17° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala promueve turismo, café y ron en Londres

Braulio Palacios
05 de noviembre, 2018

Guatemala participa en la feria más importante del mundo para el sector turismo, que dio inicio este lunes en Londres, Inglaterra.

La delegación de Guatemala cuenta con representantes de Inguat y 12 proveedores locales de servicios, entre ellos tour operadores y hoteles.   

Los representantes guatemaltecos promoverán el potencial turístico de Guatemala en la 39° edición del World Travel Market (WTM), del 5 al 7 de noviembre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Guatemala será promocionada con banners en el pasillo principal del recinto feria. Foto: Inguat

Jorge Mario Chajón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), indicó lo importante la constante participación de Guatemala en eventos internacionales para la correcta comercialización de los destinos turísticos.

En esta versión de la WTM, hay compradores de Europa, América y Asia, y alberga a unos 5 mil expositores, altas autoridades de turismo y 9 mil compradores seleccionados.


Tuit

Espacio privilegiado

Los empresarios guatemaltecos tendrán un espacio privilegiado dentro del stand 120 metros cuadrados, en el cual se pueden apreciar destinos, cultura, textiles y café de Guatemala.

“Estamos muy satisfechos con la participación de la delegación, ya que se continuará con la fidelización de emisores internacionales y se contactará y negociará con nuevos mayoristas de turismo”, explicó Chajon.

El Reino Unidos es uno de los mercados prioritarios para Guatemala, cuya comitiva se espera concrete alrededor de 240 citas durante los tres días que dura la feria en Londres. Foto: Inguat

En el stand guatemalteco habrá degustación de café y de Ron Zacapa Centenario, todos los días a las 4:00 pm, con atención al público e información general.

También, se podrá descargar material digital, en español e inglés, del mapa de Guatemala, brochure del Parque Nacional Tikal, La Antigua Guatemala, Semana Santa en La Antigua Guatemala y Lago de Atitlán.

En su edición 2017, WTM generó más de 2.8 mil millones de Libras Esterlinas en negocios a la industria del turismo. Contó con 5 mil expositores de 182 países y regiones y tuvo más de 51 mil visitantes.


Tuit

Brindis de honor

El 6 de noviembre se realizará el brindis centroamericano en el stand de Guatemala, convocado por la Agencia de Turismo de Centroamérica, en la que se anunciará que el país será la sede de CATM en 2019.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA