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Cacif pide mejorar rendimiento en la Empresa Portuaria Quetzal

Braulio Palacios
29 de junio, 2018

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se pronunció este viernes sobre la situación que enfrenta la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y resaltó la necesidad de mejorar los rendimientos en el movimiento de carga, lo cual impide que las mercancías lleguen a sus destinos.

La EPQ mantienen baja de movimientos por hora en la carga y descarga de contenedores desde el 1 de junio, por lo que el sector empresarial organizado reconoció las acciones de las autoridades portuarias para minimizar el impacto por el funcionamiento irregular, aunque las mejoras no han logrado que el servicio alcance el nivel de operación esperado.

“Esperamos que la apertura de los servicios por grúas para la contratación de las empresas proveedoras se lleven a cabo en el marco existente y de acuerdo a la normativa operativa vigente de la Empresa Portuaria Quetzal”, señaló el Cacif en un comunicado.

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El Cacif enfatizó la necesidad de que los procesos de compras y contrataciones de la portuaria sean abiertos y competitivos. “Deben garantizarse la calidad y requerimientos del equipo, sin dejar de asegurar la continuidad operativa a mediano y largo plazo”, señalaron los empresarios

Niega crisis portuaria

La empresa portuaria negó que el retraso decontenedores en APM Terminals fuera por el uso del método mixto, el cual combina grúas de buques y portacontenedores para el movimiento de carga.

“En las tres semanas que lleva de operarse de esa forma, sólo un buque cambió su destino a la referida terminal”, indicó la EPQ al indicar que el método afecta de “forma mínima el movimiento de contendedores”, pero “en ningún momento” genera crisis en Puerto Quetzal.

Pese a lo dicho por la empresa, los empresarios recomendaron que se necesitan soluciones para mejorar la competitividad del servicio portuario guatemalteco.

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Cacif pide mejorar rendimiento en la Empresa Portuaria Quetzal

Braulio Palacios
29 de junio, 2018

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se pronunció este viernes sobre la situación que enfrenta la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y resaltó la necesidad de mejorar los rendimientos en el movimiento de carga, lo cual impide que las mercancías lleguen a sus destinos.

La EPQ mantienen baja de movimientos por hora en la carga y descarga de contenedores desde el 1 de junio, por lo que el sector empresarial organizado reconoció las acciones de las autoridades portuarias para minimizar el impacto por el funcionamiento irregular, aunque las mejoras no han logrado que el servicio alcance el nivel de operación esperado.

“Esperamos que la apertura de los servicios por grúas para la contratación de las empresas proveedoras se lleven a cabo en el marco existente y de acuerdo a la normativa operativa vigente de la Empresa Portuaria Quetzal”, señaló el Cacif en un comunicado.

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El Cacif enfatizó la necesidad de que los procesos de compras y contrataciones de la portuaria sean abiertos y competitivos. “Deben garantizarse la calidad y requerimientos del equipo, sin dejar de asegurar la continuidad operativa a mediano y largo plazo”, señalaron los empresarios

Niega crisis portuaria

La empresa portuaria negó que el retraso decontenedores en APM Terminals fuera por el uso del método mixto, el cual combina grúas de buques y portacontenedores para el movimiento de carga.

“En las tres semanas que lleva de operarse de esa forma, sólo un buque cambió su destino a la referida terminal”, indicó la EPQ al indicar que el método afecta de “forma mínima el movimiento de contendedores”, pero “en ningún momento” genera crisis en Puerto Quetzal.

Pese a lo dicho por la empresa, los empresarios recomendaron que se necesitan soluciones para mejorar la competitividad del servicio portuario guatemalteco.

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