16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Minera anuncia el despido de otros 200 empleados

Braulio Palacios
20 de agosto, 2018

La Minera San Rafael anunció este lunes un nuevo despido de 200 empleados luego de cumplir más de un año sin operar por resolución de las cortes de justicia del país.

El anuncio fue realizado por Dave Howe, vicepresidente y director general de la minera, quien dijo que con esta decisión ya suman 700 los trabajadores cesados por la imposibilidad de la empresa de seguir sosteniendo estos empleos.

Más de un año sin operar

La Minera San Rafael dejó de operar el 5 de julio de 2017 luego de una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aunque luego se permitió que continuara sus trabajos, un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC), impidió retomar sus actividades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El fallo de la CC se lleva esperando casi un año y aunque en octubre se realizó la vista pública y a principios de marzo de este año se pidieron estudios para sustentar la resolución final, los magistrados no resuelven.

Esta situación llevó a la minera a despedir 250 empleados en enero y otro número similar en marzo. Además, se estima que unas 3 mil 500 personas que dependían indirectamente de la mina, también resultaron afectadas, como parte de las 600 empresas proveedoras de esa compañía.

  • Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA