20° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Índice de confianza económica con leve repunte en agosto

Braulio Palacios
10 de septiembre, 2018

El Índice de Confianza Económica, que mes a mes mide el Banco de Guatemala (Banguat), registró una leve mejora en agosto pero sigue sin repuntar en lo que va de 2018.

El Índice de Confianza de la Actividad Económica del sector privado se situó en 35.42 puntos el mes pasado, con lo que se mantiene la tendencia desde septiembre de 2017: no superar los 40 puntos.

Si bien el Índice en agosto es superior en 13.3 por ciento a julio pasado, es menor en 20.3 por ciento a lo registrado en agosto de 2018.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La confianza entre los agentes económicos sobre la situación actual y el ambiente para los negocios, se mantiene con perspectivas llanas en sus indicadores.

Un 16.7 por ciento del panel de analistas privados consideró que la economía guatemalteca está mejor que hace un año, según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que realizó el Banguat a inicios de agosto.

Al ser consultados si consideraban que la coyuntura de las empresas en el país era oportuno para realizar inversiones, en agosto, un 33.3 por ciento respondió que era “mal momento” y un 16.7 por ciento que era “buen momento”.

Sobre si la evolución de la economía del país mejoraría durante el próximo semestre, un 66.7 por ciento de los entrevistados respondieron que no, mientras un 33.3 por ciento respondió afirmativamente.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR