18° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala reunirá a comunidad de Zonas Francas de Iberoamérica

Braulio Palacios
19 de septiembre, 2018

Faltan 11 días para que Guatemala se estrene como sede de la XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que reunirá a representantes de Latinoamérica, el Caribe y España.

La Antigua Guatemala albergará del 1 al 3 de octubre a la comunidad de zonas francas para discutir sobre los retos, desafíos y avances en las Zonas Francas de Iberoamérica.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Guatemala (CIG), indicó que Guatemala fue elegido como sede debido al papel que las zonas francas han adquirido en el país, como herramientas de facilitación para el comercio exterior.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Conferencistas 

La exsecretaria general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Carmen Gisela Vergara, el director general de la Zona Franca del Aeropuerto de Dubai (DAFZA), Mohammed Alzarooni, y el intendente de Aduanas de la SAT, Werner Ovalle, son parte de los más de 20 conferencistas que participarán en los tres días del encuentro comercial.

El Programa de la Conferencia para el martes 2 de octubre (10:40 horas) incluye un panel foro sobre las mejores prácticas de las Zonas Francas en la región, con representantes de Costa Rica, Chile, Uruguay, Colombia y España.

Ese mismo día (12: 30 horas), José E. Durán, jefe de la Unidad de Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) disertará sobre las Zonas Francas como eslabones de los encadenamientos productivos.

Experiencia de Dubai

Alzarooni tendrá la conferencia inaugural el martes 2 de septiembre (9:00 horas) y presentará la experiencia de las zonas francas de Dubai, que sirve como un caso de ejemplo para la región de Latinoamérica.

Foto principal: Archivo @asociacionZFA

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA