24° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

INE: 3.2 millones de hogares abrieron la puerta al Censo

Braulio Palacios
19 de septiembre, 2018

El XII Censo Nacional de Población y VII Censo Nacional de Vivienda cerró con una cobertura del 96 por ciento y 3.2 millones de hogares censados, se conoció este miércoles en el Gabinete Económico (Gabeco).

El anuncio lo hizo Mauricio Guerra, gerente general del Instituto Nacional de Estadística (INE ), quien dijo que el resultado final, de acuerdo a estándares internacionales, es un “buen” porcentaje de cobertura.


La recopilación de datos en los 340 municipios del país requirió la contratación 20 mil 534 personas que participaron en alguna de las dos periodos del Censo. La etapa censal (23 de julio al 16 de agosto) y la etapa de recuperación de información, del 17 al 31 de agosto.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

“Ese 96 por ciento es muy aceptable”, dijo mauricio guerra, gerente del ine, al calificar como exitosa la etapa censal.

Verónica Simán, representante del Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA), indicó que las boletas que se llenaron por vía telefónica fueron 743 y en la plataforma electrónica, 737.

Según Simán, por medio de la línea gratuita 1514, Facebook y correo electrónico, se recibieron 10 mil 025 consultas sobre 100 diferentes temas, durante el periodo censal.

última etapa

Guerra indicó que posterior a la etapa de campo ya se trabaja en la tercera y última etapa, la postcensal. “Ya terminó recepción del material censal y se esta en la etapa de decodificación de las respuestas en las boletas”, dijo. Se espera que resultados del Censo se conozcan en 2019.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR