16° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juramentan a Sergio Recinos como presidente del Banguat

Braulio Palacios
21 de septiembre, 2018

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó este viernes en el Palacio Nacional de la Cultura a Sergio Francisco Recinos Rivera como titular del Banco de Guatemala (Banguat).

El presidente Jimmy Morales confirmó en el puesto a Recinos Rivera para el período del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre 2022, mismo que ocupó desde mayo de 2015 a la fecha.

“ACEPTO ES GRAN COMPROMISO, ESTANDO CONSCIENTE DE QUE VAMOS CONTINUAR HACIENDO EL MEJOR ESFUERZO. TODO MI EMPEÑO Y EXPERIENCIA”: SERGIO RECINOS, PRESIDENTE DEL BANGUAT.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El economista de 57 años ingresó al banco central en 1981. Desde entonces, se ha desempeñado como su vicepresidente, gerente general, gerente financiero, entre otros.


“Asumir la presidencia del Banco de Guatemala es una gran responsabilidad. Nada menos que tener a nuestro cargo la formulación, ejecución y elaboración de la política monetaria, cambiaria y crediticia del país, que tiene implicaciones en el desarrollo económico”, dijo el nuevo titular del Banguat.

Recinos Rivera es Licenciado en Economía y cuenta con un Postgrado en Formación Gerencial y Fortalecimiento Institucional en Cooperación Internacional.

También cuenta con una Maestría en Política Económica, con especialidad en Economía Internacional y Relaciones Internacionales.


El economista José Alfredo Blanco fue juramentado en el Salón Banderas como vicepresidente del Banguat y JM por el secretario general de la Presidencia.

SIB sin nuevo titular

En sus primeras declaraciones como presidente del banco central Sergio Recinos indicó que el mandatario no ha elegido al nuevo Superintendente de Bancos (SIB) de la terna que le presentó JM.

Foto: Gobierno de Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA