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Google confirma la compra de Fitbit por US$2.1 millardos

Agencia EFE
01 de noviembre, 2019

Google confirmó los rumores desatados a principios de semana y anunció oficialmente un acuerdo para adquirir por US$2.1 millardos a Fitbit, firma de tecnología para el deporte y la salud.

Google se hará así con uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas.

Google pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares y al que la compañía ha centrado durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte.

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Rick Osterloh, vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, indicó que al trabajar junto con los expertos de Fitbit pueden crear productos que beneficien a más personas en el mundo.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector y uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado.

Desde su creación, Fitbit ha vendido más de 100 millones de sus pulseras de medición en todo el mundo, y en la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios activos.

Datos de usuarios

Los analistas señalan que las oportunidades de negocio y el valor de empresas como Fitbit se halla en la cantidad de datos que manejan sobre el estado de forma y salud de sus usuarios.

Sin embargo, el tema de privacidad es algo que no se puede obviar. La industria tecnológica ha sido objeto críticas e investigaciones por el gran volumen de datos de los usuarios que manejan y su gestión de la privacidad.

Adelantándose a las críticas, Fitbit aseguró este mismo viernes que su política de privacidad no cambiará, que seguirá siendo “transparente” sobre los datos que compila y las razones por las cuales los compila.

Agregó que en ningún caso permitirá que información referente a la salud y el bienestar de los usuarios sea usada por el departamento de publicidad de Google.

Tras anunciarse la adquisición, las acciones de Fitbit se dispararon en bolsa un 15.03 % hasta los US$7.10 por título, mientras que las de Alphabet (matriz de Google), subían un modesto 0.33 % hasta los US$1,262.92 por acción.

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Google se hará así con uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas.

Google pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares y al que la compañía ha centrado durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte.

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Rick Osterloh, vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, indicó que al trabajar junto con los expertos de Fitbit pueden crear productos que beneficien a más personas en el mundo.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector y uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado.

Desde su creación, Fitbit ha vendido más de 100 millones de sus pulseras de medición en todo el mundo, y en la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios activos.

Datos de usuarios

Los analistas señalan que las oportunidades de negocio y el valor de empresas como Fitbit se halla en la cantidad de datos que manejan sobre el estado de forma y salud de sus usuarios.

Sin embargo, el tema de privacidad es algo que no se puede obviar. La industria tecnológica ha sido objeto críticas e investigaciones por el gran volumen de datos de los usuarios que manejan y su gestión de la privacidad.

Adelantándose a las críticas, Fitbit aseguró este mismo viernes que su política de privacidad no cambiará, que seguirá siendo “transparente” sobre los datos que compila y las razones por las cuales los compila.

Agregó que en ningún caso permitirá que información referente a la salud y el bienestar de los usuarios sea usada por el departamento de publicidad de Google.

Tras anunciarse la adquisición, las acciones de Fitbit se dispararon en bolsa un 15.03 % hasta los US$7.10 por título, mientras que las de Alphabet (matriz de Google), subían un modesto 0.33 % hasta los US$1,262.92 por acción.

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