17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Delincuentes atacan otra vez aduana de Tecún Umán y SAT la cierra

Henry Pocasangre
17 de noviembre, 2019

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó de un nuevo ataque contra la aduana en Tecún Umán II.

La SAT informó que un grupo de “delincuentes” asociados al contrabando aduanero apedrearon las instalaciones de la agencia aduanera de San Marcos.

Las personas llegaron a bordo de varios vehículos y actuaron en reacción a las acciones contra el contrabando y la defraudación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

“Como medida de seguridad, inmediatamente, fueron cerrados los portones de dicho recinto, sin que hubiera mayores daños materiales”, informó la SAT.

La Superintendencia informó que los delincuentes atacaron después la sede de la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ayutla, donde dañaron el inmueble e hirieron a los agentes.

“Como medida preventiva y para resguardar la integridad y seguridad de los empleados, fueron evacuados los trabajadores de la aduana Tecún Umán I y suspendidas las operaciones”, detalló la Superintendencia.

LA SAT rechazó el nuevo ataque y se solidariza con la PNC. Además, reiteran que continuarán trabajando contra el contrabando y la defraudación aduanera.

Los siguientes videos son del 13 de noviembre, cuando ocurrió un primer ataque a la aduana:

Secuestran a personal

El 13 de noviembre delincuentes con el rostro cubierto destruyeron y se llevaron retenidos a dos agentes policíacos asignados a la Aduana Tecún Umán, así como a dos empleados de la SAT.

Fotografías y videos muestran los destrozos y la forma en que llegan los delincuentes a destruir las instalaciones públicas.

Se conoció que el grupo exigía la entrega de productos y un vehículo incautado como parte de las acciones contra el contrabando.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA