Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entidades bancarias designan a representantes ante Junta Monetaria

Viviana Mutz
14 de diciembre, 2020

El representante titular y suplente de los presidentes de los consejos de administración o juntas directivas de los bancos privados nacionales ante la Junta Monetaria fueron electos este lunes.

Así lo informó la Superintendencia de Bancos (SIB), cuya representación es para el período del 14 de enero de 2021 al 13 de enero de 2022.

Se trata del titular Luis Rolando Lara Grojec y Luis Fernando Samayoa Delgado, como miembro suplente ante la Junta Monetaria.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La elección se llevó a cabo en las instalaciones en la SIB y la presidió Erick Armando Vargas Sierra, superintedente de Bancos, con base al “Reglamento para la elección de los miembros de la Junta Monetaria por parte del sector privado empresarial y bancario”.

La Junta Monetaria es un grupo técnico del Banco de Guatemala (Banguat), cuyo presidente la dirige. Quienes la conforman son los ministros de Finanzas, Economía y Agricultura.

También un delegado de las asociaciones de las cámaras empresariales y de los bancos del sistema. Ademas un miembro electo por el Consejo Superior de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CSU) y un representante electo por el Congreso.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR