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El comercio electrónico le gana la batalla a las transacciones en persona

Sandra Vi
28 de diciembre, 2020

Según Visa Consulting & Analytics (VCA) en el 2020 los niveles de transacciones de e-Commerce registran un crecimiento sostenido en Latinoamérica y el Caribe durante la pandemia del covid-19.

El equipo de consultoría estratégica de Visa para clientes reveló que el crecimiento interanual de las transacciones realizadas en línea frente a las transacciones realizadas en persona fue cinco veces mayor en octubre del 2020 que el nivel promedio de enero y febrero del 2020 (dos meses del año calendario anteriores al brote del coronavirus).

“Esto evidencia una aceleración en el uso de los pagos digitales en línea por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia de covid-19″, comentó Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

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Agrega que el análisis muestra un nivel sostenido de crecimiento en el uso de e-Commerce por los consumidores en Latinoamérica y el Caribe. Así como un cambio hacia la adopción de los pagos digitales en línea durante la pandemia en comparación con la época antes de covid-19.

Tendencias de categorías de consumo

Las categorías de consumo que registraron mayor impacto durante la pandemia en la región en base a la cantidad de transacciones realizadas entre marzo y octubre del 2020. En comparación con el mismo período del 2019 fueron:

  • Impacto positivo: las categorías de bienes digitales (juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido y streaming, TV en línea), pagos recurrentes (TV por cable o satelital, radio, servicios públicos como electricidad y gas, suscripciones), y servicios profesionales (servicios de limpieza, construcción, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas, servicios financieros y gastos legales)
  • Impacto negativo: las categorías de líneas aéreas, gastos de viaje, hospedaje, alquiler de automóviles y transporte.

El análisis también permite identificar dos tendencias que ilustran signos de recuperación en la categoría de ventas minoristas. Como, por ejemplo, tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos:

  • El número de transacciones de ventas minoristas (presenciales y en línea) incrementó desde su punto más bajo en abril. A su punto más alto en octubre del 2020.
  • El número de transacciones en la categoría de consumo de ventas minoristas en línea casi se duplicó en octubre del 202. En comparación con los niveles promedio registrados en enero y febrero del 2020.

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28 de diciembre, 2020

Según Visa Consulting & Analytics (VCA) en el 2020 los niveles de transacciones de e-Commerce registran un crecimiento sostenido en Latinoamérica y el Caribe durante la pandemia del covid-19.

El equipo de consultoría estratégica de Visa para clientes reveló que el crecimiento interanual de las transacciones realizadas en línea frente a las transacciones realizadas en persona fue cinco veces mayor en octubre del 2020 que el nivel promedio de enero y febrero del 2020 (dos meses del año calendario anteriores al brote del coronavirus).

“Esto evidencia una aceleración en el uso de los pagos digitales en línea por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia de covid-19″, comentó Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

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Las categorías de consumo que registraron mayor impacto durante la pandemia en la región en base a la cantidad de transacciones realizadas entre marzo y octubre del 2020. En comparación con el mismo período del 2019 fueron:

  • Impacto positivo: las categorías de bienes digitales (juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido y streaming, TV en línea), pagos recurrentes (TV por cable o satelital, radio, servicios públicos como electricidad y gas, suscripciones), y servicios profesionales (servicios de limpieza, construcción, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas, servicios financieros y gastos legales)
  • Impacto negativo: las categorías de líneas aéreas, gastos de viaje, hospedaje, alquiler de automóviles y transporte.

El análisis también permite identificar dos tendencias que ilustran signos de recuperación en la categoría de ventas minoristas. Como, por ejemplo, tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos:

  • El número de transacciones de ventas minoristas (presenciales y en línea) incrementó desde su punto más bajo en abril. A su punto más alto en octubre del 2020.
  • El número de transacciones en la categoría de consumo de ventas minoristas en línea casi se duplicó en octubre del 202. En comparación con los niveles promedio registrados en enero y febrero del 2020.

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