15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Walmart limita compras de productos para garantizar abastecimiento

Sandra Vi
16 de marzo, 2020

Debido al incremento en la demanda de productos básicos durante los últimos días en Guatemala por el coronavirus, Walmart decidió limitar compras de algunos productos.

Las tiendas Walmart, Supermecados Paiz, Maxi Despensas y Despensas Familiares tomaron la decisión de limitar compras de abarrotes y de limpieza.

“Nuestra decisión temporal de limitar la compra tiene como único fin evitar compras masivas en manos de muy pocos”, manifestó Luis Arturo Ramírez, vocero de Walmart en Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

“En abarrotes se limitará la compra a un máximo de seis unidades del mismo producto por cliente, como frijoles, cereales, atunes, azúcar, pastas alimenticias y analgésicos”, agregó Ramirez.

También puedes leer: Entidades y artistas promueven el #QuedateEnCasa

También informó que en artículos de limpieza y cuidado personal se limitará a un máximo de tres unidades del mismo producto por cliente.

Primer caso de coronavirus

El viernes 13 de marzo fue confirmado el primer caso de coronavirus en Guatemala. Se trata de un guatemalteco que estuvo en Europa. El paciente fue internado en el Hospital de Villa Nueva y se encuentra estable.

El sábado 14 de marzo el presidente Alejandro Giammattei anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

También se cancelaron todas las actividades que aglutinen a grupos mayores de cien personas. Ello significó que se suspenden las procesiones y eventos artísticos o sociales.

El Presidente también dispuso que los juegos deportivos fueran a puerta cerrada o suspendidos.

Pero las medidas fueron más drásticas este lunes luego que el domingo se confirmara el fallecimiento de una persona de 85 años, como consecuencia del coronavirus.

La víctima fue un octogenario residente en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Se contagió en España donde estuvo durante varios días.

Ahora sus parientes y otras dos familias permanecen en cuarentena. Además, las autoridades de ese municipio adoptaron otras acciones para contener la propagación del virus COVID-19.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA