Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

MAGA señala que no existe motivo para la escasez de productos

Luis Gonzalez
25 de marzo, 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), subrayó que no existen motivos para la escasez de productos agrícolas.

Mientras que los productores nacionales aseguran que el sector sigue en marcha para abastecer el mercado guatemalteco.

El ministro de Agricultura, Óscar Bonilla, se reunió con delegados del sector arrocero para garantizar el abastecimiento del producto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Tanto productores como procesadores del grano (molinos), señalan que está garantizado el suministro y no existen motivos para importar.

El ministro Óscar Bonilla se reunió con representantes de la Asociación de Arroceros de Guatemala y la Gremial de Molineros.

Productos en el mercado

Los arroceros esperan pronto la cosecha de verano y otra más este año, por lo que se garantiza que el grano faltará en el mercado, indicó Sergio García, presidente de arrozgua.

“El arroz ha mantenido precios aceptables. Pedimos confianza y evitar compras descontroladas porque hay suficiente producto”, comentó Mario Solórzano, quien preside la Gremial de Molineros.

Días atrás, cuando inició la emergencia, la Cámara del Agro informó que el sector se encuentra activo para cumplir con la demand local.

Esta Cámara subrayó que no existen motivos para que suban los precio porque existen productos. Por ello insistió en no hacer compras para acaparar.

Gobierno hace recuento de medidas económicas por el coronavirus

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA