Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Banco Mundial proyecta un desplome global por el Covid-19

Sandra Vi
08 de junio, 2020

El Banco Mundial (BM) estima que el mundo sufrirá el mayor desplome económico desde el fin de la Segunda Guerra Mundial debido al Covid-19, lo que podría llevar a la pobreza a 100 millones de personas.

El informe semestral del BM advierte que la crisis desatada por el coronavirus llevará a casi todas las regiones a tasas de crecimiento negativas.

La institución financiera espera una contracción de la economía mundial del 5.2 por ciento este año. Con una caída del PIB en Latinoamérica del 7.2 por ciento. “Esta será la peor recesión en 80 años, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían una disminución del producto per cápita”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El Banco estimó que este golpe va a ser más fuerte donde la pandemia ha sido más severa y en los lugares que dependen más fuertemente del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento exterior.

Todas las regiones del mundo caerán en abruptas recesiones, excepto Asia, que crecerá un 0.5 ciento, impulsada por la recuperación en la segunda mitad del año de China, con una tasa de crecimiento estimada del 1 por ciento.

Las perspectivas dan mucho que pensar, ya que es probable que la crisis deje cicatrices difíciles de borrar y que plantee complejos desafíos mundiales”, señaló Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Grupo Banco Mundial.

El Banco advirtió que existen riesgos “excepcionalmente elevados” de que en caso de que haya un repunte de la pandemia o que se tarde en controlar el avance del virus, el PIB mundial se podría contraer hasta un por ciento.

  • Te sugerimos leer
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA