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Micros y pequeñas empresas priorizarán dos temas en el comercio digital

Sandra Vi
18 de enero, 2021

Visa revela que las micro y pequeñas empresas en 2020 adoptaron nuevas formas de tecnología digital para enfrentar los cambios de comportamiento de los consumidores por el coronavirus. Y este 2021 priorizarán dos temas en el comercio digital.

El estudio “Visa Back to Business Study – 2021 Outlook“, evidenció que el
continuo cambio de las micro y pequeñas empresas hacia el comercio traerá un mayor enfoque en áreas como la seguridad y la prevención del fraude. Así como herramientas de pago emergentes como “compre ahora, pague después” y la aceptación de pagos móviles.

“Si el 2020 fue el año del comercio electrónico y los pagos sin contacto. Los resultados de este estudio nos dicen que el 2021 traerá una mayor atención a la seguridad y la prevención del fraude. Y las pruebas de más herramientas de comercio digital emergentes que ayuden a los negocios a
prosperar”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Ventas a Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe.

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El 39% de las Micro y Pequeñas Empresas ahora acepta pagos sin contacto. Y solo el 16% de los consumidores planea volver a las formas de pago anteriores a la pandemia.

Resultados del estudio

Según el estudio internacional las micro y pequeñas empresas (82%) están evaluando qué otras tecnologías de pago son críticas para satisfacer las expectativas de los consumidores. Y la que encabeza es el software de seguridad y administración de fraude (47%).

Además de la aceptación de pagos sin contacto o por teléfono móvil (44%), la aceptación de pagos a través de dispositivos móviles (41%), los pagos a plazos o de tipo “compre ahora, pague después” (36%) y las operaciones de pago de backend digital (31%).

“En retrospectiva, las experiencias de pago digital que más sobresalieron en el 2020 –pagos sin contacto y comercio electrónico– fueron impulsadas por la necesidad y se han convertido en algo más habitual en la vida diaria de las personas a un ritmo no visto habitualmente”, dijo Xiko da Rocha Campos.

“Este estudio revela que más de 4 de cada 5 (82%) de las pequeñas empresas han ajustado la forma en que operan su negocio en los últimos tres meses, un aumento del (67%) en julio 2020”.

Juan Pablo Cuevas, vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para
América Latina y el Caribe

Nuevos hábitos de consumo

Según Visa este 2021 trae una nueva era para los hábitos de consumo.

Preferencia del Consumidor

Casi de la noche a la mañana, los consumidores iniciaron un rápido cambio hacia el comercio sin contacto. Dos tercios (65%) de los consumidores encuestados preferirían utilizar los pagos sin contacto tanto o incluso más que en la actualidad, y solo el 16% dice que volvería a sus antiguos métodos de pago después de la pandemia.

Seguridad

Si bien el enfoque universal se centra en el uso de mascarillas en las tiendas, los consumidores también están ansiosos por tener alternativas de pago que no impliquen la manipulación de dinero en efectivo, bolígrafos y teclados. El 47% de los consumidores dice que no compraría en una tienda que no ofrezca una forma de pago sin contacto.

La Limpieza de las Tarjetas

La limpieza de las tarjetas sigue siendo clave para los consumidores en la lucha contra la propagación del coronavirus. Más de tres de cada cinco (62%) consumidores están tomando medidas para mantener sus tarjetas de crédito limpias; el uso de desinfectante en su tarjeta es el método principal, con un 31%.

Según Visa en noviembre del 2020 la región alcanzó una penetración de las transacciones sin contacto superior al 15%, lo que significa un crecimiento interanual de más del 130% con respecto a la penetración de uso de pagos sin contacto en noviembre del 2019.

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