Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CMI y BID en alianza para reforzar seguridad alimentaria y desarrollo económico

Sandra Vi
26 de enero, 2021

CMI Alimentos, la Agrupación de Negocio de Corporación Multi Inversiones firmó una alianza junto al BID Invest, miembro del Grupo BID, con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico en Guatemala, El Salvador y Honduras.

La nueva alianza entre Banco Interamericano de Desarrollo (BID)BID Invest y CMI Alimentos es de gran importancia porque permitirá el fortalecimiento del suministro de alimentos en los mercados locales. Y contribuirá a la seguridad alimentaria de la región.

“Buscamos generar un desarrollo sostenible y lo trabajamos en tres dimensiones: apoyar en programas de seguridad alimentaria. Crear desarrollo sostenible, cuidando del medio ambiente. Y por supuesto el desarrollo de nuestras comunidades“, explicó José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Agrega que esta alianza junto al BID busca un desarrollo sostenible que les permitirá seguir invirtiendo en la región.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante separar la basura?

Beneficios de la alianza

  • Financiamiento de US$75 millones
  • Crecimiento de proveedores y microempresarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
  • Incremento en la capacidad de operación y cadena de valor
  • Creación de proyectos que forman y potencian oportunidades para personas que desean emprender.  

Por otra parte Carlos Melo, Representante del Grupo BID en Guatemala, dijo que “el convenio es sin duda un paso en la dirección correcta. Que va a contribuir a la reactivación económica en las zonas rurales especialmente del triángulo norte que ha resurgido como un tema de prioridad”.

Además Gema Sacristán, Directora General de Negocio de BID Invest, resaltó el rol de CMI como un socio estratégico para el BID Invest y para Grupo BID por su potencial de impacto en el desarrollo. Con una cobertura geográfica multilatina en varios países de Centroamérica y el Caribe.

Para finalizar Aitor Ezcurra, Jefe de la División de Corporativos de BID Invest, dijo “estamos junto a CMI potenciando la competitividad del sector agroalimentario, con modelos inclusivos y el compromiso a largo plazo, que son nuestros pilares de nuestra estrategia de agronegocios en el BID”. 

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR