Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este 2021 Walmart le dice adiós a las bolsas plásticas

Sandra Vi
04 de enero, 2021

La cadena de supermercados Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa a partir del 1 de enero del 2021 eliminó la práctica de bolsas plásticas de un solo uso.

“A partir del 1 de enero de 2021 Walmart Centroamérica deja de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas”, explicó Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala.

Según Ramírez, esta iniciativa es parte del proyecto #SinBolsasPorFavor, que inició hace un año con el objetivo de contribuir a proteger nuestro ambiente. Con esta campaña hasta el momento se han eliminado 100 millones de bolsas en Centroamérica.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

A solicitud del cliente la cadena de supermercados ofrecerá una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que aguanta hasta 14 libras de peso, a un Q1. 

“Esta es una acción más para reducir nuestra huella ambiental. Y junto a nuestros clientes, socios comerciales y proveedores poder restaurar y proteger el ambiente”, informó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala.

Programa de reciclaje

Walmart Centroamérica desde hace más de 10 años cuenta con un programa de reciclaje en todas sus tiendas 100%.

Por año, recolecta más de 30 mil toneladas métricas de plástico y cartón que son enviadas a plantas de reciclaje para su respectivo manejo. Previniendo con esto la saturación de los rellenos sanitarios.

A nivel mundial, Walmart tiene como meta convertirse en una empresa regenerativa, que trabaja para restaurar, renovar, reponer y preservar nuestro planeta.

Aspira proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra. Y un millón de millas cuadradas de oceáno para el 2030 y lograr cero emisiones para el 2040.  

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR