Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PriceSmart y Cooperativa Dos Pinos consolidan sus inversiones en Guatemala

Luis Gonzalez
17 de octubre, 2021

Dos empresas de origen extranjero, PriceSmart y Cooperativa Dos Pinos, dan nuevos pasos para consolidar su presencia en Guatemala. La tienda de membresías abrirá su quinto club el martes 28 de octubre y la productora de artículos lácteos inaugurará su planta de producción el martes 19 de octubre.

Ambas compañías operan en el país desde hace varios años y con estas nuevas inversiones apuestan por seguir creciendo. Price Smart en la actualidad opera cuatro tiendas en zonas 10, 11, San Cristóbal y Carretera a El Salvador. El nuevo comercio abrirá sobre el Bulevar Lourdes, a un costado del paso Cuatro Caminos, con dirección hacia zona 5 capitalina.

Mientras que la empresa de origen costarricense, Cooperativa Dos Pinos, inaugurará su planta de producción en la ruta hacia El Salvador.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La inversión de Price Smart es de US$20 millones

El quinto club de compras por Membresía de PriceSmart generará nuevos 400 empleos: 145 directos, 15 temporales y 280 terceros. La inversión en las modernas instalaciones fue de US$20 millones.

En la actualidad la empresa multinacional administra 47 tiendas en 12 países. Solo en Guatemala da trabajo a 830 empleados.

La edificación se construyó bajo el concepto de “Club Verde”. El edificio cuenta con sistemas inteligencias de aire acondicionado, paneles solares para reducir el consumo de electricidad, tragaluces luces led. El parque bajo techo fue diseñado para 248 vehículos.

Para garantizar la visita de compradores y la permanencia de trabajadores, la tienda cuenta con todas las medidas de prevención del covid-19.

Las acciones contra el coronavirus incluyen equipo de protección, desinfección constante y cumplimientos de los aforos permitidos.

Novedades para los socios

Los socios tienen a su alcance tres mil productos como: abarrotes, productos frescos, electrónicos, audio, video, ropa, artículos para hotelería y restaurantes. También rosticería, panadería, óptica que incluye exámenes de la vista sin costo, centro de llantas y servicio de comidas rápidas, entre otros.

Asimismo, los socios podrán realizar sus compras por medio de Click&Go, para comprar ingresando en Pricesmart.com. 

Además, este nuevo club contará con un Centro de Audición en el cual especialistas realizarán exámenes sin costo a los socios.

Dos Pinos y sus 900 productos

En relación con la planta de produccion de la Cooperativa Dos Pinos todavía no se revelan mayores detalles. La empresa tiene presencia en Centroamérica y una variedad de productos que alcanza los 900.

En la región genera trabajo para un aproximado de 5, 200 empleados.

La oferta de derivados de la leche provienen de más de 1,600 productores que entregan 1.6 millones de litros de leche diarios en toda la región. En Costa Rica, la Cooperativa Dos Pinos tiene el 82% del mercado.

Te sugerimos leer:

Guatemala está cerca de imponer un nuevo récord de las remesas familiares en 2021

Sector de manufactura es el que más empleo genera en Guatemala

Gigante de la tecnología Tata Consultancy Services se instala en Guatemala

Todo lo que tienes que saber sobre el uso de tarjetas de crédito en Guatemala

Síguenos en Google News

Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Republicagt
Instagram: RepublicaGuateLinkedIn: República.Gt
Youtube: República

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR