La multinacional de alimentación y bebidas PepsiCo obtuvo un beneficio de US$6.296 millones en los primeros nueve meses del año, un 19% más que en 2020. Con este resultado mejoró sus previsiones anuales.
Las ventas acumuladas entre enero y septiembre ascendieron a US$54.226 millones, un 13% más interanual. Sus directivos atribuyeron a la “resiliencia” del mercado norteamericano y a la buena marcha en el resto, “pese a una recuperación desigual, según las geografías”.
En el tercer trimestre del ejercicio, el más seguido por los analistas de Wall Street, PepsiCo ganó US$2.224 millones. Esta cifra es un 3% menos respecto a ese tramo de 2020, aunque aumentó su facturación un 12%, hasta los US$20.189 millones.
La transformación de PepsiCo
El máximo ejecutivo de la empresa estadounidense, el español Ramón Laguarta, consideró “sólidos” esos resultados trimestrales teniendo en cuenta “el entorno dinámico y volátil de la cadena de suministro y los costes”.
Asimismo, anunció que espera un incremento del 8 % en la facturación orgánica para el conjunto del año y del 11 % en los beneficios, excluyendo las fluctuaciones de divisa, lo que animó a los inversores.
Por áreas de negocio, en el trimestre más reciente destacó el crecimiento en las ventas de la región de África, Oriente Medio y el Sur de Asia (20 %) y Latinoamérica (19 %), mientras que el menor impulso fue para Quaker (1 %) y Frito-Lay (5 %), ambos en Norteamérica.
En un comunicado con comentarios de los principales ejecutivos, la compañía señaló que sus cifras han reflejado el impacto de “interrupciones en la cadena de suministro” y los “efectos de las presiones inflacionarias en los mercados de trabajo, transporte y materias primas”.
Laguarta señaló que sus inversiones para crear una compañía “más rápida, fuerte y mejor” están funcionando y lo atribuyó en parte a una transformación sostenible para cumplir con la agenda 2030 de la ONU, que la empresa ha llamado “PepsiCo Positive”.
Tras divulgarse los datos, las acciones de PepsiCo subían un 1,24 % en Wall Street, que atraviesa una buena jornada. La empresa se ha revalorizado un 2,55% desde que comenzó el año.
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- Twitter: republicagt
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Laguarta señaló que sus inversiones para crear una compañía “más rápida, fuerte y mejor” están funcionando y lo atribuyó en parte a una transformación sostenible para cumplir con la agenda 2030 de la ONU, que la empresa ha llamado “PepsiCo Positive”.
Tras divulgarse los datos, las acciones de PepsiCo subían un 1,24 % en Wall Street, que atraviesa una buena jornada. La empresa se ha revalorizado un 2,55% desde que comenzó el año.
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