Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala espera 48 cruceros en temporada 2021-2022

Ana González
02 de noviembre, 2021

Este martes 2 de noviembre inició la temporada de cruceros 2021-2022. Guatemala espera la llegada de 48 embarcaciones. El primero que atracará en el país será la embarcación Celebrity Millennium, que traslada a 2 mil 100 turistas y al menos mil tripulantes.

Lourdes Maldonado, directora de mercadeo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo que esperan 23 cruceros que atracarán en el Puerto Quetzal y 25 en Santo Tomas de Castilla. Esto representa la llegada de 55 mil 768 pasajeros y 30 749 tripulantes.

De esa cuenta, se ha promocionado lugares como la Antigua Guatemala, Quiriguá, Río Dulce y el parque nacional Tikal. Se espera que este sea un primer paso en la recuperación económica del sector, que ha sido golpeado por la pandemia del covid-19.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La temporada de cruceros 2021-2022 comenzará en noviembre y concluye en mayo.

Visita de turistas

Datos del Inguat muestran que se ha registrado la visita de 5.6 millones de turistas tanto extranjeros como nacionales, que han dejado más de US$225 millones en divisas.

Guatemala sigue promocionando sus principales destinos turísticos en Estados Unidos, México y El Salvador, de donde parten la mayoría de sus visitantes.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR