24° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Con City Possible la Municipalidad de Guatemala puede acceder a las mejores prácticas de cientos de ciudades alrededor del mundo

Sandra Vi
23 de noviembre, 2021

Mastercard y la Municipaldidad de Guatemala firmaron una carta de entendimiento para adherir a la Ciudad de Guatemala al programa City Possible, modelo de alianza público-privada que garantiza el acceso a una red global de más de 300 ciudades, sus recursos y mejores prácticas. 

De acuerdo con Francisco Milián, Country Manager para Guatemala y Belice de Mastercard ambas instituciones promoverán proyectos de interés mutuo; incluyendo expandir la red de pago sin contacto en el transporte público.

Así como implementar una tarjeta ciudadana abierta, campañas de transporte y la ampliación de los canales de aceptación en parquímetros, ciclo vías y mercados. Además podrán utilizar esta data y catalizar el desarrollo en áreas como análisis de datos, innovación tecnológica, conectividad, crecimiento sostenible y accesibilidad digital.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

“Nuestro compromiso es llevar a los vecinos y sus familias un transporte digno, moderno, rápido, eficiente y económico. Asimismo buscamos nuevas formas de innovar, a través de tecnologías que facilitan y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, generan empleo y reactivan la economía”, indicó Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.

Citty Possible es apoyada por el BID

Milián añadió que la plataforma también cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “el primer organismo multilateral en unirse al programa”.

City Possible complementará el trabajo que ya viene realizando el BID a nivel de ciudad, el cual tiene como objetivo compartir las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, económica y social ente más de 160 ciudades de Latinoamérica y el Caribe”.

También explicó que este memorándum de entendimiento forman parte de esfuerzos para consolidar un ecosistema de pagos digital en toda la región. Capaz de ofrecer soluciones urbanas integrales y sostenibles, consolidando comunidades y ciudades más resilientes.

Este convenio tendrá una vigencia de 18 meses y según el Country Manager para Guatemala y Belice de Mastercard será prorrogable.

Te sugerimos leer

Movilidad, clave en la calidad de vida de las personas y el futuro de la Ciudad de Guatemala

Guatemala necesita comenzar a migrar hacia la movilidad eléctrica

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía