18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aceite de palma incrementa un 79% sus exportaciones

Redacción República
24 de noviembre, 2021

Las exportaciones de aceite de palma registran un crecimiento de 79% respecto al año anterior según la Gremial de Palmicultores de Guatemala (Grepalma).

De acuerdo con Grepalma un análisis del Central American Business Intelligence (CABI) el escenario mundial para el aceite de palma mantiene indicadores positivos durante el año 2021.

En el documento también se evidenció que el 2020 fue un año favorable para el sector palmicultor, “los precios se mantuvieron a pesar de la crisis, incluso presentando un incremento en el commodity (materia prima)”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Crecimiento en las exportaciones

“En los primeros siete meses del 2021 se reportó un crecimiento de 79% en las exportaciones de aceite de palma en comparación al 2020″, según Grepalma.

Añade que la consultora CABI refiere que aparte de Honduras; Guatemala es el país que mayor crecimiento tuvo en el 2020 en el mercado de aceite de palma.

Tercer país exportador

Según Grepalma Guatemala se mantiene como el tercer país exportador a nivel mundial; con un crecimiento en la participación en el mercado europeo, siendo los principales países destino Italia, España, Países Bajos.

A pesar de la pandemia del 2019 se mantuvo estable la producción de aceite de palma guatemalteco.

Te sugerimos leer

Con City Possible la Municipalidad de Guatemala puede acceder a las mejores prácticas de cientos de ciudades alrededor del mundo

CMI inaugura molino en Guatemala y amplía su capacidad de producción

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA