17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Muere Bernie Madoff, autor de la mayor estafa de la historia

Nicole Koenigsberger
14 de abril, 2021

Bernard Madoff, financiero y ex-titán de Wall Street, falleció en la mañana del 14 de abril. Murió a los 82 años, cumpliendo su condena en Butner, Carolina del Norte.

En 2009, Madoff se declaró culpable de orquestar un esquema Ponzi masivo, con el cual realizó pagos a inversores más antiguos con fondos de nuevos inversores.

Un fideicomisario designado por el tribunal recuperó más de US$13 mil millones de un estimado de US$17.5 mil millones que los inversores pusieron en el negocio de Madoff.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La crisis financiera del 2008 desencadenó los hechos que causaron que la estafa de Madoff saliera a la luz. Sus operaciones dejaron a miles de víctimas privadas de sus ahorros y a Madoff como la imagen del fracaso y de la corrupción financiera.

Los daños causados por Maddoff

Las pérdidas ocasionadas por la estafa de Madoff tuvieron serias repercusiones en las finanzas de miles de personas. Originó pérdidas de propiedad, declaraciones de bancarrota y daños emocionales a las víctimas.

El citado personaje fue condenado a 150 años en prisión y murió este miércoles por causas naturales. El año pasado, su equipo legal intentó liberarlo con base a la pandemia covid-19 y sus condiciones médicas. Esta solicitud fue denegada.

El artífice de la mayor estafa que se recuerde, falleció en un hospital de Carolina de Norte.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA