Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Restauranteros denuncian intimidación y llaman a manifestar rechazo a restricciones

Luis Gonzalez
23 de abril, 2021

Restauranteros denuncian intimidación de las autoridades mediante diversos operativos realizados dentro de los centros comerciales y negocios.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Ministerio de Salud, encabezan los registros.

Por medio de redes sociales los afectados lamentan que las autoridades les den un trato como delincuentes, con la justificación de hacer cumplir restricciones que los están llevando a la quiebra.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Restricciones por incrementos de contagios

El gobierno decidió reducir el horario de atención en los centros comerciales y restaurantes, así como la cantidad de personas que pueden atender.

Además, extendió el horario de la ley seca que limita el consumo de licor y también obligó a suspender la atención en mesas en algunos lugares y solo despachar pedidos “para llevar”.

Estas restricciones afectan en gran parte al comercio formal, porque el comercio informal sigue su rutina y fuera del control de las autoridades.

Las medidas se impusieron luego de un repunte de casos de covid-19 y la saturación de hospitales, días después de la Semana Santa que significó un alto movimiento y relaciones personales.

El sábado manifestarán los restauranteros

El descontento es general entre los propietarios de restaurantes y todo el personal que labora en estos negocios y otros relacionados.

Por ello este sábado se reunirán en el Parque Central para mostrar su rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno.

La convocatoria para participar abarca a restauranteros, meseros, cocineros, bar tenders, baristas, hoteleros y a todos los de la industria gastronómica y de hospitalidad.

“Elevaremos nuestras voces para cantar nuestro himno nacional en una manifestación pacífica para que se respeten nuestros derechos constitucionales y nuestra libertad”, indica parte del anuncio.

Los afectados irán vestidos con camisa blanca “como símbolo de paz”. Para evitar incumplimiento del estado de Prevención, mantendrán distanciamiento, usarán mascarilla y llevarán ollas y sartenes para hacerse escuchar.

La manifestación será a partir de las 10:00 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA