14° GUATEMALA
07/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

WTTC: Eliminar barreras de movilidad y cuarentenas son necesarias para recuperar el sector turístico

Sandra Vi
27 de abril, 2021

Cancún, México. En la inauguración de la Cumbre Global de Viajes y Turismo, organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se dio a conocer que en los últimos cinco años uno de cada cuatro nuevos empleos se crearon por medio del sector de turismo y viajes, que representa 334 millones de empleos de todo el mundo.

Y que las mujeres son el 54% de la fuerza laboral. Además, explicaron que este sector emplea a más jóvenes que cualquier otra industria, con un 30% de participación, según datos obtenidos en 2019 por el WTTC

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que que el Consejo trabaja con más de 150 gobiernos. Y que “para que el sector se recupere es necesario estar unidos, así como eliminar las barreras de la movilidad y cuarentenas”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Además de hacer pruebas de coronavirus y acelerar la vacunación a nivel mundial. Agrega, que se deben apoyar los protocolos de viaje seguro (Safe Travels). A la fecha más de 260 destinos en todo el mundo han recibido el reconocimiento, y Cancún en México fue uno en los primeros en ser reconocido.

Reconstruir los viajes y el turismo

Por otra parte, Christopher Nassetta, presidente y CEO de Viajes y Turismo, comenta que el sector no se ha recuperado, pero está a punto de hacerlo. Afirmó que las personas están buscando experiencias y conexiones.

“Yo diría que la pandemia solo ha resaltado esas tendencias”, subraya Nassetta.

Añade que la industria debe enfocarse en el futuro, pero sobre todo en crear nuevas oportunidades para que las personas que dependen del sector, tengan mejores formas de vidas. “Sabemos que los viajes y el turismo generan muchas oportunidades. Por eso es necesario promover un crecimiento inclusivo”.

“Estamos seguros que crear un ambiente seguro es la clave para los viajes. Nuestro sector necesita ser el líder en defender que se reabran las fronteras y los abordajes de sentido común para garantizar que haya seguridad y consistencia en cada paso de los viajes conforme avancemos en la recuperación”, explica Nassetta.

Según el presidente y CEO de Viajes y Turismo, es necesario crear alianzas de todos los sectores para la recuperación del sector, así como buscar ideas y colaborar para que esta industria supere la crisis.

“Fuimos la segunda industria de rápido crecimiento de todas las del mundo. Juntos tenemos que redefinir una nueva era de los viajes que nos lleve hacia el futuro, dando más poder y progreso a todos los involucrados”, concluye Nassetta.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA