17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara de Industria y Fogel donan 21 congeladores para conservar vacunas contra el covid

Sandra Vi
31 de mayo, 2021

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Grupo Fogel de Centroamérica, S.A., donaron 21 congeladores con capacidad de 350 litros que trabajan de -18°C a -23°C al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para la conservación de las vacunas contra el covid-19, que requieren una cadena de frío para mantenerse en óptimas condiciones.

“Desde el inicio de la pandemia, el sector productivo formal del país, representado en la CIG, ha demostrado su solidaridad apoyando en las distintas necesidades para aliviar el impacto social y económico que ha traído este virus a Guatemala”, indicó Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de CIG.

Agregó que ahora que Guatemala se encuentra en las fases de vacunación, el enfoque del sector es seguir apoyando; “porque creemos que la inmunidad colectiva es la mejor forma de resguardar la salud y de volver a activar la economía para recuperar los empleos perdidos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA
Foto: Cortesía CIG

Congeladores para conservar vacunas

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, explicó que los aparatos donados servirán para reforzar las áreas de salud en la provincia, y así cubrir con mayor efectividad la vacunación. Además, hizo un llamado a la población para inscribirse en el sistema.

Mientras que, la ministra del MSPAS, Amelia Flores, detalló que Grupo Fogel también coordinará la entrega e instalación en las áreas departamentales.

Por su parte, Juan Carlos Tefel del Carmen, gerente General de Fogel y expresidente de CIG, dijo que desde la empresarialidad, en Grupo Fogel se han enfocado en reforzar los protocolos de salud y seguridad, para proteger a sus colaboradores y clientes.

Asimismo, han puesto en práctica su vena creativa e innovadora siendo la empresa guatemalteca que ensambló los ventiladores mecánicos Joaquín 1.0; los cuales también fueron donados al Ministerio de Salud para ayudar al país a afrontar esta crisis sanitaria.

“Durante 54 años hemos sido parte de los esfuerzos que el sector productivo formal ha hecho en solidaridad con el país; y como miembros de Cámara de Industria seguiremos haciéndolo porque nuestro valor más grande como empresa es ser guatemaltecos”, añadió Tefel.

Te sugerimos leer

CIG presenta evento de innovación y tecnología

CIG continúa apoyando a damnificados por Eta e Iota

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA