20° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT anuncia nueva tecnología para agilizar el paso de mercancías

Sandra Vi
14 de junio, 2021

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en conjunto con la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) implementaron una herramienta que permitirá mantener una comunicación interinstitucional del estatus de contenedores y declaraciones de mercancías en tiempo real.

Así como el intercambio de información aduanera y portuaria de forma segura. Además el usuario interno y externo podrá acceder fácilmente a los servicios que darán certeza respecto de que la carga está en este puerto.

Según Werner Ovalle, Intendente de Aduanas, la implementación de estos servicios facilita dar cumplimiento del Protocolo de Actuación Interinstitucional para Inspecciones Conjuntas en Puertos Marítimos del país . Y permitirá identificar en la plataforma del DAT EPQ la autoridad que ha retenido o liberado las mercancías.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Mientras que Marco Livio Díaz, Superintendente; dijo que esto es una muestra que con una efectiva coordinación “las instituciones del Estado pueden dar resultados positivos de impacto en la modernización. Así como transparencia y competitividad en pro del comercio exterior“.

Además que con interoperabilidad e intercambio de información segura “entre la SAT y los Depósitos Aduaneros Temporales, contribuimos al país que todos queremos”.

Te sugerimos leer

Cómo impacta el covid-19 en la economía y precios de los combustibles

Guatemala acumula un 1.08% de inflación en los primeros cinco meses de 2021

Buscan crear Ventanilla Única de Registros en Guatemala

Síguenos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA