16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Café de Guatemala se promocionará en el extranjero por 4 años más

Sandra Vi
21 de julio, 2021

El convenio firmado entre la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) permitirá impulsar por cuatro años más la promoción del café de Guatemala en el extranjero.

Según Juan Luis Barrios, presidente de Anacafé, la firma de este acuerdo forma parte de las acciones de promoción y acceso a mercados para los productores de café de Guatemala.

Además, busca facilitar la coordinación de acciones para alcanzar mejores resultados para el país, en este caso, con la promoción de las exportaciones de café. Sector conformado por 125 mil familias productoras que genera más de medio millón de empleos en el país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Mientras que el ministro del Minex, Pedro Brolo Vila, dijo durante la firma: “en Guatemala estamos convencidos de que la única forma de avanzar es uniendo esfuerzos, que permitan el incremento de las exportaciones a los mercados internacionales, así como el posicionamiento cada vez más fuerte del extraordinario café que el país produce y ofrece con la mayor calidad”.

Promoción activa del café nacional

“Buscamos hacer más eficiente la promoción y encontrar nuevos mercados a través del trabajo interinstitucional conjunto; en beneficio de las 125 mil familias productoras y de la población en general”, explicó el presidente de Anacafé.

Mientras que el Ministro Brolo explicó que, en el marco de este convenio se han organizado tres seminarios de transferencia de conocimientos a más de cien diplomáticos y funcionarios guatemaltecos con servicio en el exterior del Minex.

Los dos primeros, presenciales con giras a unidades productivas, y el tercero virtual, para una actualización en aspectos relevantes del café de Guatemala y las oportunidades de mercado detectadas en distintas partes del mundo.

También están planificados más eventos con presencia de Guatemala, algunos de ellos en Roma, Italia, con la participación en “A tavola con Il Guatemala “; la Expo Dubái en Emiratos Árabes Unidos, y el Café Show (Seúl, Corea).

Te sugerimos leer

Inauguran Intecap en Villa Nueva que ofrece 21 carreras para 20 mil estudiantes

Cementos Progreso inaugura planta en Belice e invierte US$8.2 millones

Los 4 tipos de vehículos que resistieron al coronavirus en Guatemala

Síguenos en nuestras redes sociales


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA