18° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cementos Progreso dona 100 mil árboles al Ministerio de Ambiente

Sandra Vi
12 de agosto, 2021

Cementos Progreso, a través de la unidad Agro, entregó al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) 100 mil árboles, esto con el fin de contribuir con el programa Reforestemos Guatemala, y preservar el ambiente.

Según Carlos Briones, gerente de Agroprogreso, se reforestarán áreas afectadas por la erosión, susceptibilidad y riesgo a desastres naturales; así como lugares vulnerables al cambio climático.

“Progreso a través de su unidad Agro, entregará 100 mil árboles de especies como: pino, ciprés, aliso, matilisguate y cedro“, explicó Briones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Los árboles serán plantados en los departamentos de El Progreso, Guatemala y Totonicapán.

Árboles producidos con altos estándares

De acuerdo con el gerente de Agroprogreso, se trata de árboles producidos con altos estándares de calidad a través del sistema Ellepot o membrana biodegradable.

Agregó que esta tecnología “no demanda el uso de plástico y es altamente eficiente con el uso del agua; lo que trae consigo una solución ecológica y sostenible con el medio ambiente”.

Mientras que el Ministro del MARN Mario Rojas, explicó que la forma más eficaz de luchar contra el cambio climático es forestar y reforestar; y agradeció la donación de Agroprogreso para hacer una diferencia.

También dio a conocer que los 100 mil árboles entregados, por Cementos Progreso, contribuirán a una futura captación estimada de 6 mil 229 toneladas de CO2 al año.

La donación fue entregada en la finca San Miguel Río Abajo, El Progreso, con la participación de Catherin Chomali, representante de la comisión del Legado del Bicentenario.

Además de el coronel Osman Gaitán, jefe de la Dirección de Relaciones Civiles Militares del Estado Mayor de la Defensa, Carlos Briones, gerente general de AgroProgreso, y Willy Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa.

Te sugerimos leer

Cementos Progreso inaugura planta en Belice e invierte US$8.2 millones

Cementos Progreso actualiza la norma ISO por excelencia

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA