16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los 5 departamentos más visitados por turistas salvadoreños durante las Fiestas Agostinas

Sandra Vi
12 de agosto, 2021

La llegada de 13 mil 836 turistas provenientes de El Salvador representó ingresos para Guatemala de US$5.79 millones en servicios de alimentación, hospedaje y entretenimiento, entre otros.

Y las visitas a los destinos turísticos del país por parte de los salvadoreños, del 1 al 6 de agosto, período en el que el vecino país desarrolló sus festividades patronales en honor al Divino Salvador del mundo, se registraron en cinco departamentos de Guatemala.

Guatemala

4 mil 428 Antigua Guatemala

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

3 mil 597 Ciudad de Guatemala

Sololá

1 mil 660 Panajachel

Chiquimula

692 Esquipulas

Retalhuleu

279 Retalhuleu

Petén

275 Petén

Alta y Baja Verapaz

138 Alta y Baja Verapaz

Además en Occidente se registraron 830 visitas, y 1 mil 937 visitas están registradas como “otros destinos” por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El director general del INGUAT, Mynor Cordón, dijo que es importante recordar que para Guatemala, El Salvador ha sido uno de los mercados prioritarios para el turismo, representando alrededor del 44% de visitantes internacionales para el país.

Turistas salvadoreños seguros

Según el Inguat durante la visita de los salvadoreños a través del Departamento de Asistencia al Turista se realizó coordinaciones con la Policía Nacional Civil para el acompañamiento seguro hacia la ciudad de Guatemala, desde y hacia la frontera Valle Nuevo y Pedro de Alvarado.

“Brindamos 40 acompañamientos  seguros que contaron con la participación y apoyo del Ministerio de Gobernación, el Instituto Guatemalteco de Migración, la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, Provial y el Ministerio de la Defensa  con la finalidad de brindar atención y seguridad a los turistas en las principales rutas y hacer de su estadía agradable por el país”, dijo El director general del Inguat, Mynor Cordón.

Te sugerimos leer

Inguat diseña la Ruta Nacional del Bicentenario en la ciudad de Guatemala

Marcos Antil desarrolla la marca turística de Huehuetenango

Haz #Guaterapia visitando las bellezas naturales y místicas del oriente guatemalteco

SÍGUENOS EN
Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes
TE PUEDE INTERESAR