14° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Banguat emite 25 millones de billetes y 5 mil monedas conmemorativas del Bicentenario de Guatemala

Sandra Vi
03 de agosto, 2021

El Banco de Guatemala (Banguat) anunció que para conmemorar los 200 años de Independencia en Guatemala se emitirán 25 millones de billetes nuevos de Q20, y 5 mil monedas de plata de Q1.

De acuerdo con el Banguat en la segunda semana de septiembre las personas ya podrán adquirir la edición especial del dinero.

Además, el billete de Q20 se distribuirá a través de las ventanillas del Banco de Guatemala y en los diferentes bancos del sistema de todo el país. Los billetes normales podrán ser canjeados por uno de estos.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Mientras que las piezas de plata únicamente se entregarán en las ventanillas del Banguat y tendrán un costo de Q420, explicó Sergio Recinos, presidente del Banguat.

Banco de Guatemala

Esto costó la emisión de los billetes y monedas

Sergio Recinos, presidente del Banguat, dijo que en las 5 mil nuevas monedas se invirtió cerca de US$1 millón 700 mil, y en los billetes de Q20 al menos US$1 millón 800 mil.

Y estima que los Q25 millones de billetes de Q20, que son el equivalente a Q500 millones, se agoten en el transcurso de uno o dos años.

Agregó que “el costo de cada billete de esta nueva edición es de Q0.60; mientras que el del normal es de Q0.50”.

Para finalizar el Presidente del Banguat explicó que estas dos piezas son un legado para los guatemaltecos, y que también contribuyen al patrimonio numismático del país.

Banco de Guatemala


Te sugerimos leer

Billete y moneda que conmemoran el bicentenario de la Independencia de Guatemala

Banco de Guatemala lanzará edición especial del billete de Q20

Historia de la moneda, un recorrido por el Museo Numismático


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR