25° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

GuateÍntegra firma convenio contra la corrupción con World Compliance Association

Sandra Vi
05 de agosto, 2021

El programa anticorrupción de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), GuateÍntegra, firmó un convenio con World Compliance Association (WCA) para unir esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

“El convenio tiene un enfoque hacia la identificación y promoción de buenas prácticas locales e internacionales. Enfatiza la aplicación al contexto local y de actualización constante”, explicó Luis Alfonso Bosch, Presidente de Cámara de Industria

Agregó que GuateÍntegra con World Compliance Association suma 13 aliados estratégicos y 2 patrocinadores. Y que el plan de acción incluye generar de manera conjunta acciones de difusión y sensibilización a empresas. También hacia otros grupos de interés, en materia de cumplimiento, anticorrupción, ética e integridad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Además del intercambio de conocimientos y experiencias adquiridas para fortalecer los estándares del sector productivo formal en materia anticorrupción.

Sobre el convenio anticorrupción

GuateÍntegra y World Compliance Association unificarán esfuerzos. Buscan organizar acciones formativas; académicas y prácticas; relacionadas a la mejora en cumplimiento, gestión antisoborno y reputación corporativa, entre otros.

“GuateÍntegra está abierta para que más empresas y organizaciones nacionales e internacionales se unan. Comprometidas con el ambicioso propósito de este programa y convencidas que, integrando esfuerzos; es posible formar a una generación de ciudadanos que más allá de espectadores. Que sean actores en la construcción de una Guatemala Transparente”, resaltó Bosch.

El programa GuateÍntegra fue establecido en julio de 2017, luego de los procesos contra la corrupción que sacudieron a Guatemala en 2015. Por esos acontecimientos que llevaron a la cárcel a los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, el sector privado se unió a diferentes manifestaciones contra la corrupción.

Así nació el programa. Se constituyó en un esfuerzo más del gremio empresarial por promover la ética, la integridad y la transparencia.

Te sugerimos leer:

Siete de cada diez empresas cuenta con un código de ética, según encuesta

INhatcher – CIG : El nuevo programa de crecimiento empresarial en Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA