Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cacif Joven y Fundación Suiza de Cooperación firman acuerdo para capacitar a jóvenes

Sandra Vi
23 de septiembre, 2021

En el marco de los proyectos Empodera e Innova la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact en Guatemala y el Global Apprenticeship Network (GAN) Guatemala / Cacif Joven firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Las instituciones por medio de este convenio buscan desarrollar acciones que promuevan el acceso de jóvenes a cursos de formación profesional; aprendizaje basado en el trabajo, y pasantías; así como certificación por competencias laborales en Guatemala.

El presidente del Cacif, Hermann Girón, dijo que “este tipo de alianzas permiten promover y desarrollar modelos dentro de empresas para que los jóvenes guatemaltecos puedan acceder a empleo y formación de calidad”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Promueven educación de calidad

Ambas organizaciones intercambiarán conocimiento y experiencias para fortalecer los estándares, metodologías, el marco regulatorio en materia de formación y capacitación basada en el trabajo, y la formación bajo el modelo Dual.

Asimismo, llevarán a cabo acciones de manera conjunta para beneficio de los miembros de cada una de las partes; considerando las necesidades y especificaciones que un determinado caso presente.

De esta manera, suman ya 29 organizaciones que forman parte de GAN Guatemala; y confían en que es posible reducir la brecha laboral en el país y en otorgar a los jóvenes guatemaltecos más oportunidades para poner en práctica su conocimiento y talentos.

Te sugerimos leer

Cacif Joven está generando futuro para los emprendedores

Más de mil jóvenes fortalecerán su formación con Innova

Síguenos en Google News

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA