Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Lanzan campaña para hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud visual

Sandra Vi
28 de septiembre, 2021

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y Froot Loops de Kellogg´s lanzan la campaña Color Loops de Froot Loops.

Esta vela por el cuidado de la salud visual de la niñez y apoyo en la detección del daltonismo. En esta iniciativa también participa el Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde.

Según los organizadores la campaña fue creada con el propósito de hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud visual, detectar y tratar el daltonismo infantil con especialistas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Campaña Color Loops de Froot Loops

La compañía de alimentos aportará recursos económicos al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos con el propósito de apoyar los esfuerzos de la institución al cuidado de la salud visual de personas que requieren atención por daltonismo y otras condiciones relacionadas con la baja visión.

Con esto se brindará de manera gratuita atención oftalmológica a través de la Clínica de Baja Visión del Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde a pacientes con sospecha o diagnóstico de daltonismo. Además de webinars relacionados con este mismo tema que promoverán el correcto abordaje a nivel comunitario y médico.

En qué se inspiraron

Los elementos gráficos que forman parte de la campaña están inspirados en la prueba Ishihara, una de las más utilizadas a nivel mundial por los oftalmólogos para detectar y diagnosticar posibles alteraciones en la visión del color.

El contenido estará enfocado en compartir información y conocimiento general sobre esta condición a través de diversas piezas audiovisuales, que tienen el propósito de sensibilizar sobre la importancia de detectar y si es necesario tomar acción para tratarse.

Las cajas edición especial de Froot Loops tendrán impreso un dibujo que simula la prueba de Ishihara en sus presentaciones de 790 gramos (g) 180 g y 410 g; por medio de un código de barras las personas podrán tener acceso a la prueba.

La campaña busca apoyar a los padres de familia a descubrir de qué color ven sus hijos el mundo y así detectar si alguno de los integrantes de la familia tiene dificultades para distinguir los colores, y si es necesario acudir con un especialista.

Aunque las cajas estarán por tiempo limitado en el mercado se busca que estén presentes durante todo lo que resta del 2021 e inicios del 2022.

Qué es el daltonismo

Aproximadamente más de 350 millones de personas en el mundo viven con daltonismo o discromatopsia, condición que impide diferenciar colores entre ciertos matices de verde, rojo o azul. Se presenta en uno de cada 12 hombres, y en una de cada 200 mujeres.

El daltonismo, conocido también como deficiencia de color, es una afección con la que no se pueden ver los colores de manera normal, generalmente la persona que lo tiene no puede distinguir entre ciertos colores, por ejemplo, los verdes de los rojos y, a veces, los azules. El daltonismo normalmente suele afectar los dos ojos por igual y se mantiene estable, sin progresión, a lo largo de toda la vida.

Existen distintos grados de daltonismo, algunas personas con deficiencias leves para ver los colores detectan los colores normalmente cuando hay buena luz, pero tienen dificultad en la luz tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en ningún tipo de luz. En la forma más fuerte de daltonismo, todo se ve en distintos tonos de gris y es muy poco común.

Normalmente se nace con daltonismo, aunque en algunos casos la persona puede adquirir esta condición más tarde en la vida. Es importante mencionar que si alguien nota un cambio en la manera en la que percibe los colores debe acudir con un oftalmólogo para que sea revisado y diagnosticado correctamente.

Te sugerimos leer

Guatemala busca negocios y se exhibe en Italia con 15 empresas

Estudio revela que el 44% de las empresas de Latinoamérica priorizan la transformación digital

Únete a AYUVI | Empresas se unen para combatir el cáncer infantil

Síguenos en Google News

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Lanzan campaña para hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud visual

Sandra Vi
28 de septiembre, 2021

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y Froot Loops de Kellogg´s lanzan la campaña Color Loops de Froot Loops.

Esta vela por el cuidado de la salud visual de la niñez y apoyo en la detección del daltonismo. En esta iniciativa también participa el Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde.

Según los organizadores la campaña fue creada con el propósito de hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud visual, detectar y tratar el daltonismo infantil con especialistas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Campaña Color Loops de Froot Loops

La compañía de alimentos aportará recursos económicos al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos con el propósito de apoyar los esfuerzos de la institución al cuidado de la salud visual de personas que requieren atención por daltonismo y otras condiciones relacionadas con la baja visión.

Con esto se brindará de manera gratuita atención oftalmológica a través de la Clínica de Baja Visión del Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde a pacientes con sospecha o diagnóstico de daltonismo. Además de webinars relacionados con este mismo tema que promoverán el correcto abordaje a nivel comunitario y médico.

En qué se inspiraron

Los elementos gráficos que forman parte de la campaña están inspirados en la prueba Ishihara, una de las más utilizadas a nivel mundial por los oftalmólogos para detectar y diagnosticar posibles alteraciones en la visión del color.

El contenido estará enfocado en compartir información y conocimiento general sobre esta condición a través de diversas piezas audiovisuales, que tienen el propósito de sensibilizar sobre la importancia de detectar y si es necesario tomar acción para tratarse.

Las cajas edición especial de Froot Loops tendrán impreso un dibujo que simula la prueba de Ishihara en sus presentaciones de 790 gramos (g) 180 g y 410 g; por medio de un código de barras las personas podrán tener acceso a la prueba.

La campaña busca apoyar a los padres de familia a descubrir de qué color ven sus hijos el mundo y así detectar si alguno de los integrantes de la familia tiene dificultades para distinguir los colores, y si es necesario acudir con un especialista.

Aunque las cajas estarán por tiempo limitado en el mercado se busca que estén presentes durante todo lo que resta del 2021 e inicios del 2022.

Qué es el daltonismo

Aproximadamente más de 350 millones de personas en el mundo viven con daltonismo o discromatopsia, condición que impide diferenciar colores entre ciertos matices de verde, rojo o azul. Se presenta en uno de cada 12 hombres, y en una de cada 200 mujeres.

El daltonismo, conocido también como deficiencia de color, es una afección con la que no se pueden ver los colores de manera normal, generalmente la persona que lo tiene no puede distinguir entre ciertos colores, por ejemplo, los verdes de los rojos y, a veces, los azules. El daltonismo normalmente suele afectar los dos ojos por igual y se mantiene estable, sin progresión, a lo largo de toda la vida.

Existen distintos grados de daltonismo, algunas personas con deficiencias leves para ver los colores detectan los colores normalmente cuando hay buena luz, pero tienen dificultad en la luz tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en ningún tipo de luz. En la forma más fuerte de daltonismo, todo se ve en distintos tonos de gris y es muy poco común.

Normalmente se nace con daltonismo, aunque en algunos casos la persona puede adquirir esta condición más tarde en la vida. Es importante mencionar que si alguien nota un cambio en la manera en la que percibe los colores debe acudir con un oftalmólogo para que sea revisado y diagnosticado correctamente.

Te sugerimos leer

Guatemala busca negocios y se exhibe en Italia con 15 empresas

Estudio revela que el 44% de las empresas de Latinoamérica priorizan la transformación digital

Únete a AYUVI | Empresas se unen para combatir el cáncer infantil

Síguenos en Google News