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6 formas de elevar la marca personal y generar ingresos con tu emprendimiento

Explora algunas de las maneras para mejorar tu marca en redes sociales y herramientas digitales.

Consejos para adaptar la marca personal en la era digital. Cortesía: Andrea Piacquadio.
Ammi Canle
10 de diciembre, 2023

La marca personal es un elemento valioso en la actualidad, en donde la era digital y la tecnología se convirtieron en un medio para generar dinero. Arquitecto, doctor, chef o ingeniero, todos necesitan hacer crecer su marca personal. Al aprovechar todos los recursos disponibles, la marca puede volverse una fuente de ganancias sólidas.

Blogging. La actividad de publicar de manera periódica en internet se ha convertido en una forma de consolidar tu marca y lo que ofreces. Ya sea un producto, un servicio o tu persona.

  • Necesita contenido de calidad: En un blog, el contenido es indispensable. La información que se comparte debe ser informativa, relevante y útil en función del público objetivo.
  • Monetización: Para generar ingresos, la publicidad es clave. Se pueden utilizar programas como Google AdSense.
  • Marketing de contenido: Cada publicación debe ser promocionada. Estas se pueden compartir en redes sociales, correos electrónicos y con SEO para atraer a más lectores.

Consultoría y servicios profesionales. Si las personas tienen experiencia en áreas específicas como el diseño gráfico o la consulta empresarial, se puede aprovechar para ofrecer estos mismos servicios en línea. Una de las plataformas adecuadas para el networking es LinkedIn.

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  • Portafolio en línea: La creación de un sitio web puede aumentar la red de clientes potenciales, al momento de compartir experiencias y logros.
  • Plataformas freelance: Herramientas como Upwork o Freelancer ayudan a los profesionales a encontrar proyectos o clientes.
  • Tarifas justas: Es importante crear tarifas competitivas por la prestación de los servicios de cada persona. La investigación del campo en internet permite tener una mejor visión para ajustar los precios de forma justa.

Cursos en línea. Una forma de monetizar la marca personal es explotar al máximo los conocimientos propios. Brindar cursos en línea es una forma de hacerlo y las redes sociales pueden generar un marketing efectivo que atraiga a más personas.

  • Identificar el nicho personal: La elección de los temas se basa en la experiencia y pasión de la persona.
  • Crear contenido de calidad: La estructuración del contenido y del programa es relevante. Se pueden utilizar plataformas como Udemy, Teachable o Coursera.
  • Feedback y mejora: Lo que dicen los estudiantes puede ser clave para mejorar el contenido y la credibilidad.

La autenticidad y creatividad son claves para posicionar la marca personal en redes sociales. Cortesía: Leeloo Thefirst.

Comercio electrónico. Si los productos físicos o digitales forman parte de la marca personal, el comercio electrónico es una buena opción para aumentar las ganancias.

  • Tienda en línea: Para esto se pueden aprovechar las plataformas de Tiendanube, Shopify, WooCommerce o Etsy.
  • Diseño atractivo: El diseño debe ser atractivo y de fácil navegación. Además, las imágenes que se publiquen deben ser de alta calidad.
  • Gestión de inventarios: Al vender productos, la administración deber ser cuidadosa. La logística de envío debe garantizar una experiencia positiva y segura.

Afiliación. Esto permite ganar comisiones al promocionar productos o servicios de otras empresas. Para realizar una promoción auténtica, la selección de una audiencia y un objetivo es indispensable.

  • Programas de afiliación: Se pueden aprovechar varias plataformas, entre ellas, Amazon Afiliados, Hotmart, ClickBank y ShareASale.
  • Contenido relevante: Para aumentar la efectividad, se pueden escribir reseñas, tutoriales o publicaciones en blogs para que las personas vean los beneficios del servicio o producto.
  • Rastreo de enlaces y comisiones: Es clave emplear enlaces de otros afiliados, como empresas, para dar seguimiento a las comisiones. Además, se deben cumplir las políticas y regulaciones sobre la divulgación de afiliados.

Publicaciones patrocinadas. Esta es otra de las formas de monetizar la marca personal, sobre todo, si la audiencia que se tiene ya está comprometida con las redes sociales o el blog. En donde también se requiere contenido de calidad, tarifas justas y negociables, y autenticidad. 

  • Colaborar con marcas relevantes: Es necesario buscar marcas que se relacionen al nicho o a la temática personal de los profesionales o emprendedores. Las colaboraciones deben ser coherentes para generar autenticidad.
  • Transparencia y divulgación: La transparencia es esencial para transmitir confianza a la audiencia. Se pueden utilizar los hashtags de #Publicidad o #Patrocinado.
  • Evaluación de oportunidades: No siempre es bueno colaborar con todas las personas o empresas. Es crucial evaluar cuáles pueden crear un impacto positivo para la marca personal.

*Con información de Negocios y Emprendimiento.

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Consejos para adaptar la marca personal en la era digital. Cortesía: Andrea Piacquadio.
Ammi Canle
10 de diciembre, 2023

La marca personal es un elemento valioso en la actualidad, en donde la era digital y la tecnología se convirtieron en un medio para generar dinero. Arquitecto, doctor, chef o ingeniero, todos necesitan hacer crecer su marca personal. Al aprovechar todos los recursos disponibles, la marca puede volverse una fuente de ganancias sólidas.

Blogging. La actividad de publicar de manera periódica en internet se ha convertido en una forma de consolidar tu marca y lo que ofreces. Ya sea un producto, un servicio o tu persona.

  • Necesita contenido de calidad: En un blog, el contenido es indispensable. La información que se comparte debe ser informativa, relevante y útil en función del público objetivo.
  • Monetización: Para generar ingresos, la publicidad es clave. Se pueden utilizar programas como Google AdSense.
  • Marketing de contenido: Cada publicación debe ser promocionada. Estas se pueden compartir en redes sociales, correos electrónicos y con SEO para atraer a más lectores.

Consultoría y servicios profesionales. Si las personas tienen experiencia en áreas específicas como el diseño gráfico o la consulta empresarial, se puede aprovechar para ofrecer estos mismos servicios en línea. Una de las plataformas adecuadas para el networking es LinkedIn.

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  • Portafolio en línea: La creación de un sitio web puede aumentar la red de clientes potenciales, al momento de compartir experiencias y logros.
  • Plataformas freelance: Herramientas como Upwork o Freelancer ayudan a los profesionales a encontrar proyectos o clientes.
  • Tarifas justas: Es importante crear tarifas competitivas por la prestación de los servicios de cada persona. La investigación del campo en internet permite tener una mejor visión para ajustar los precios de forma justa.

Cursos en línea. Una forma de monetizar la marca personal es explotar al máximo los conocimientos propios. Brindar cursos en línea es una forma de hacerlo y las redes sociales pueden generar un marketing efectivo que atraiga a más personas.

  • Identificar el nicho personal: La elección de los temas se basa en la experiencia y pasión de la persona.
  • Crear contenido de calidad: La estructuración del contenido y del programa es relevante. Se pueden utilizar plataformas como Udemy, Teachable o Coursera.
  • Feedback y mejora: Lo que dicen los estudiantes puede ser clave para mejorar el contenido y la credibilidad.

La autenticidad y creatividad son claves para posicionar la marca personal en redes sociales. Cortesía: Leeloo Thefirst.

Comercio electrónico. Si los productos físicos o digitales forman parte de la marca personal, el comercio electrónico es una buena opción para aumentar las ganancias.

  • Tienda en línea: Para esto se pueden aprovechar las plataformas de Tiendanube, Shopify, WooCommerce o Etsy.
  • Diseño atractivo: El diseño debe ser atractivo y de fácil navegación. Además, las imágenes que se publiquen deben ser de alta calidad.
  • Gestión de inventarios: Al vender productos, la administración deber ser cuidadosa. La logística de envío debe garantizar una experiencia positiva y segura.

Afiliación. Esto permite ganar comisiones al promocionar productos o servicios de otras empresas. Para realizar una promoción auténtica, la selección de una audiencia y un objetivo es indispensable.

  • Programas de afiliación: Se pueden aprovechar varias plataformas, entre ellas, Amazon Afiliados, Hotmart, ClickBank y ShareASale.
  • Contenido relevante: Para aumentar la efectividad, se pueden escribir reseñas, tutoriales o publicaciones en blogs para que las personas vean los beneficios del servicio o producto.
  • Rastreo de enlaces y comisiones: Es clave emplear enlaces de otros afiliados, como empresas, para dar seguimiento a las comisiones. Además, se deben cumplir las políticas y regulaciones sobre la divulgación de afiliados.

Publicaciones patrocinadas. Esta es otra de las formas de monetizar la marca personal, sobre todo, si la audiencia que se tiene ya está comprometida con las redes sociales o el blog. En donde también se requiere contenido de calidad, tarifas justas y negociables, y autenticidad. 

  • Colaborar con marcas relevantes: Es necesario buscar marcas que se relacionen al nicho o a la temática personal de los profesionales o emprendedores. Las colaboraciones deben ser coherentes para generar autenticidad.
  • Transparencia y divulgación: La transparencia es esencial para transmitir confianza a la audiencia. Se pueden utilizar los hashtags de #Publicidad o #Patrocinado.
  • Evaluación de oportunidades: No siempre es bueno colaborar con todas las personas o empresas. Es crucial evaluar cuáles pueden crear un impacto positivo para la marca personal.

*Con información de Negocios y Emprendimiento.