Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

7 estrategias para que tu emprendimiento tenga éxito en las ventas durante las fiestas

Para tener una temporada navideña exitosa, los emprendedores pueden seguir estos consejos. 

La época navideña es de alta demanda para los comerciantes. Foto: Pexels
Julene Zambrano
30 de noviembre, 2023

Las fiestas de fin de año son de las épocas más importantes para el comercio de los negocios. Estas son algunas estrategias para llegar al éxito del emprendimiento durante esta temporada.  

En panorama. La gestión de un negocio es esencial para determinar su éxito. Aunque la temporada navideña conlleva mucha demanda, la cantidad de oferta también es grande. Para ello, se debe tomar en cuenta el control interno y externo de la empresa.

  • No llevar un control interno puede aumentar las pérdidas y hacer que el negocio cierre. 
  • En el lado externo, se debe entender a los clientes objetivos, para conseguir preferencia. 

Estrategias internas. Los comercios pueden llegar a estar más cargados durante esta época, por lo que estas sugerencias son útiles para la gestión empresarial.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • Capacitar a los trabajadores para potenciar su desempeño y asegurarse que representarán al negocio de la mejor manera.
  • Usar herramientas especializadas en manejar los gastos y ventas de la época, para asegurarse que haya rentabilidad. 

Interacción con clientes. Para competir exitosamente contra grandes empresas, los emprendedores pueden seguir estos consejos:

  • Comprender las necesidades de los consumidores, para adaptar los productos o servicios a la demanda. 
  • Conectar con los clientes a través de las redes sociales, con una estrategia de marketing adaptada a la temporada. 
  • Mantenerse actualizado con las tendencias para atraer más compradores. 

 

*Con información de Mercado Negro. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

7 estrategias para que tu emprendimiento tenga éxito en las ventas durante las fiestas

Para tener una temporada navideña exitosa, los emprendedores pueden seguir estos consejos. 

La época navideña es de alta demanda para los comerciantes. Foto: Pexels
Julene Zambrano
30 de noviembre, 2023

Las fiestas de fin de año son de las épocas más importantes para el comercio de los negocios. Estas son algunas estrategias para llegar al éxito del emprendimiento durante esta temporada.  

En panorama. La gestión de un negocio es esencial para determinar su éxito. Aunque la temporada navideña conlleva mucha demanda, la cantidad de oferta también es grande. Para ello, se debe tomar en cuenta el control interno y externo de la empresa.

  • No llevar un control interno puede aumentar las pérdidas y hacer que el negocio cierre. 
  • En el lado externo, se debe entender a los clientes objetivos, para conseguir preferencia. 

Estrategias internas. Los comercios pueden llegar a estar más cargados durante esta época, por lo que estas sugerencias son útiles para la gestión empresarial.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • Capacitar a los trabajadores para potenciar su desempeño y asegurarse que representarán al negocio de la mejor manera.
  • Usar herramientas especializadas en manejar los gastos y ventas de la época, para asegurarse que haya rentabilidad. 

Interacción con clientes. Para competir exitosamente contra grandes empresas, los emprendedores pueden seguir estos consejos:

  • Comprender las necesidades de los consumidores, para adaptar los productos o servicios a la demanda. 
  • Conectar con los clientes a través de las redes sociales, con una estrategia de marketing adaptada a la temporada. 
  • Mantenerse actualizado con las tendencias para atraer más compradores. 

 

*Con información de Mercado Negro.