Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Abren nueva convocatoria de aceleración para emprendimientos guatemaltecos

Desde 2020, Banco Industrial y Multiverse han generado una alianza para desarrollar el programa.

Fotografía: BBVA.
María José Aresti
23 de enero, 2024

Con la intención de crecer los emprendimientos y empresas para potenciar las mayores fuentes de ingresos y generación de empleo en el país, Banco Industrial y Multiverse lanzan la primera convocatoria del año de INhatcher. 

Es noticia. En 2024, las dos organizaciones en mención renuevan la alianza con 190 becas a lo largo del 2024 para el programa de aceleración para emprendimientos. Este año, ampliarán la cobertura al distribuir las mismas en Ciudad de Guatemala, Petén, Escuintla y occidente del país. 

  • El programa será impartido por expertos que forman parte del equipo de Multiverse, una plataforma regional que interconecta el ecosistema emprendedor. 
  • Uno de los beneficios clave es que, cada participante contará con acompañamiento personalizado. 
  • La duración será de cuatro meses que abarca sesiones de consultoría, módulos personalizados, talleres, eventos y mentorías. 

Datos. La primera convocatoria del año estará abierta del 15 de enero al 15 de febrero 2024. Cuando el período de aplicaciones cierre, el equipo de Multiverse será encargado de realizar una revisión del perfil y entrevistas de los candidatos para determinar las 30 empresas finalistas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • Los emprendimientos que deseen participar deben generar ventas por al menos Q50,000 anuales, y tener al 50 % del equipo de su empresa dedicado al proyecto. 
  • “En la fase de selección se hace un proceso más a fondo para conocer qué está desarrollando la empresa. La idea es aportar más valor a su negocio”, explicó Rocío Pinto, CEO y cofundadora de Multiverse.
  • Para aplicar es necesario que ingresen a la página oficial: https://bi.gt/inhatcher2024.

Voces. María José Paiz, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Industrial, enfatizó que por medio de la generación de nuevas empresas se impulsa el crecimiento de la economía de Guatemala. 

  • “Al inicio lo que hacen los emprendedores es tratar de hacer lo que puede con lo que tiene”. 
  • “Ese desarrollo personal que la gente tiene se traslada a un desarrollo económico, una mejora de calidad de vida para las familias y así un crecimiento para las comunidades de donde está cada uno de esos emprendimientos”. 
  • “La idea de abarcar otros departamentos de Guatemala para que podamos apoyar ese crecimiento local”, añadió. 

Datos clave. El programa está dirigido a proyectos y emprendimientos de alto impacto de todas las industrias. 

  • Uno de los beneficios es que apoya a los líderes de negocios por medio de un proceso de preparación que optimiza la propuesta de valor de la empresa e impulsa. 
  • Para conocer algunas de las empresas que han recibido apoyo a través del programa INHatcher puede visitar: http://bi.gt/3HgY3Yy.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA