36° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aerolínea guatemalteca anuncia nuevas rutas entre Guatemala y México

TAG Airlines conectará la ciudad de Guatemala con tres ciudades de México en el primer trimestre del 2022.

Foto República: Tag Airlines
Sandra Vi
14 de febrero, 2022

Para fortalecer la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sureste de México Tag Airlines inaugurará las rutas de Guatemala con Mérida, Oaxaca Tuxtla en México.

De acuerdo con Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, "el 2022 será un año de desafíos y la empresa está decidida a impulsar el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son dos motores fundamentales para el crecimiento económico".

Te sugerimos leer: 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Agregó que la nueva ruta que conectará la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, iniciará operaciones en el primer trimestre de este año con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas.  De igual forma, prepara la nueva ruta Guatemala-Oaxaca y Guatemala Tuxtla.

También recordó que, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), la aerolínea firmó un acuerdo de colaboración con las Secretarías de Turismo de los estados que integran el Mundo Maya (Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), para fortalecer las acciones de promoción de los destinos turísticos de la región.

Según Gamero en agosto del 2021 TAG Airlines puso en marcha sus dos primeras rutas en México, con los vuelos Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala, que benefician a los turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos..

Además, el 1 de diciembre del 2021 la aerolínea puso en operación la ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, Petén. "Esta ruta es de especial importancia, ya que une al Caribe Mexicano con la zona arqueológica más emblemática del Mundo Maya: Tikal".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA