Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Buscan a 30 promesas de los negocios en Centroamérica

Según el BID el 90% de las empresas en la región son pymes. Estas generan el 80% del empleo en el territorio.
Sandra Vi
13 de febrero, 2024

Es noticia. Buscan a CEOs que están transformando la economía y cambiando los métodos tradicionales.

  • La revista Forbes Centroamérica convoca a postularse a las empresas centroamericanas que, a través de ideas y estrategias innovadoras y disruptivas, contribuyen a generar nuevos y eficientes modelos de negocio.
  • Las inscripciones se pueden hacer en el sitio web forbescentroamerica.com y cerrarán el lunes 12 de febrero a las 21:00 horas. 
  • Para Anasella Acosta, editora print, esta nueva convocatoria “representa un abanico de oportunidades a las nuevas generaciones de emprendedores que siguen apostando por la innovación, en tiempos que precisan ideas frescas para el empuje de la región”.

Qué destacar. Pueden participar aquellas fundadas por emprendedores centroamericanos en las siguientes categorías:

  • Financieros (fintech): basados en el desarrollo tecnológico para ofrecer soluciones financieras.
  • Disruptivos en negocios tradicionales: los que promueven el intercambio de productos y servicios bajo un forma original, que innova en el modelo de negocio en su sector  (agrícola, salud, manufactura, comercio al menudeo, energético…).
  • Sociales: los que contribuyen de manera novedosa con la creación de soluciones a problemas sociales específicos en la región.

Lo indispensable: Las empresas que se postulen no deberán tener más de 10 años de haber sido fundadas, ni menos de tres años. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • Es necesario que tengan una facturación mínima anual de medio millón de dólares.
  • Forbes Centroamérica aceptará la postulación de aquellas que no alcancen ese monto de facturación, siempre y cuando hayan sido reconocidas por organismos nacionales o internacionales por su desempeño, modelo de negocio o impacto.
  • Todas las aplicaciones de los emprendedores serán revisadas por un grupo de mentores que determinarán quiénes serán las ‘30 Promesas de los Negocios’. Este listado se publicará en la edición de Marzo-Abril de 2024, según la editora print.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA