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Cómo el outsourcing puede llegar a ser un beneficio para tu empresa

¿Te ocupas de los asuntos financieros, recursos humanos, mantenimiento o redes sociales mientras atiendes las actividades relacionadas a tu negocio? Esta es tu señal para que consideres el outsourcing.

El impacto del outsourcing en la era digital es la posibilidad de migrar tareas.
María José Aresti
21 de abril, 2023

Actualmente muchas empresas han recurrido a una modalidad que les permite concentrarse de mejor manera en su labor principal. Conocida como ‘outsourcing, es un término que se refiere al sistema de contratación en el que una empresa recurre a otra para la realización de tareas especializadas.

Si lo trasladamos a una analogía, es como iniciar una construcción, una sola mano no bastaría para montar todas las piezas necesarias de edificación. Se necesita un equipo de especialistas que cubra cada área y realice las tareas especializadas correspondientes.

Outsourcing es una palabra anglosajona, en términos generales significa fuentes externas, es decir, una tercerización en la que se pone a disposición de los negocios capital humano para realizar diversas labores, explica Carlos Salazar, presidente de la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO).

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Ventajas del outsourcing

La finalidad de este servicio es “ofrecer soluciones a las empresas que buscan contar con personal experto en diferentes áreas para la resolución de situaciones específicas”, describe el Hubspot.

De acuerdo con Salazar, la ventaja del outsourcing es que, muchas veces los líderes de las empresas están distraídos en todas las actividades de esta, que no son el core business de la empresa. Con este capital humano pueden enfocarse en lo estratégico de la empresa, mejor atención a clientes y futuros negocios.

“Al apoyarse en prestadores de servicios externos pueden despreocuparse de tareas para las que no están preparadas y centrarse en lo que realmente son buenos”, añade Hubspot. Los objetivos de outsourcing principales son: reducir costos operativos, elevar la calidad de los productos y servicios, eliminar riesgo por falta de personal calificado, crear redes de colaboración y delegar responsabilidades.

¿Cómo ayuda a los emprendedores el outsourcing?

“Al comenzar los emprendedores deben tener conciencia que no son expertos para todo. Cuentan con ciertas fortalezas, creatividad, y conocimientos de la carrera que hayan estudiado. En la medida que sean conscientes de ello, los emprendedores van a llenarse de gente que sí sea experta, ahí es donde entra el outsourcing”, añade el presidente del GEO.

Carlos Salazar, presidente de la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO).

Esta es una buena opción y estrategia para todas las pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con recursos para crear departamentos enfocados en áreas administrativas, financieras, humanas, redes sociales. Ya que provee personas calificadas con un perfil adecuado a las labores que necesiten desempeñar.

Además, reciben una respuesta oportuna y efectiva al cambio del entorno, fortalecimiento a los procesos de empresa, construcción de relaciones, mejorar la imagen de la organización, competencia de mercado, optimización de tiempos de entrega, entre otros.

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¿Te ocupas de los asuntos financieros, recursos humanos, mantenimiento o redes sociales mientras atiendes las actividades relacionadas a tu negocio? Esta es tu señal para que consideres el outsourcing.

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María José Aresti
21 de abril, 2023

Actualmente muchas empresas han recurrido a una modalidad que les permite concentrarse de mejor manera en su labor principal. Conocida como ‘outsourcing, es un término que se refiere al sistema de contratación en el que una empresa recurre a otra para la realización de tareas especializadas.

Si lo trasladamos a una analogía, es como iniciar una construcción, una sola mano no bastaría para montar todas las piezas necesarias de edificación. Se necesita un equipo de especialistas que cubra cada área y realice las tareas especializadas correspondientes.

Outsourcing es una palabra anglosajona, en términos generales significa fuentes externas, es decir, una tercerización en la que se pone a disposición de los negocios capital humano para realizar diversas labores, explica Carlos Salazar, presidente de la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO).

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La finalidad de este servicio es “ofrecer soluciones a las empresas que buscan contar con personal experto en diferentes áreas para la resolución de situaciones específicas”, describe el Hubspot.

De acuerdo con Salazar, la ventaja del outsourcing es que, muchas veces los líderes de las empresas están distraídos en todas las actividades de esta, que no son el core business de la empresa. Con este capital humano pueden enfocarse en lo estratégico de la empresa, mejor atención a clientes y futuros negocios.

“Al apoyarse en prestadores de servicios externos pueden despreocuparse de tareas para las que no están preparadas y centrarse en lo que realmente son buenos”, añade Hubspot. Los objetivos de outsourcing principales son: reducir costos operativos, elevar la calidad de los productos y servicios, eliminar riesgo por falta de personal calificado, crear redes de colaboración y delegar responsabilidades.

¿Cómo ayuda a los emprendedores el outsourcing?

“Al comenzar los emprendedores deben tener conciencia que no son expertos para todo. Cuentan con ciertas fortalezas, creatividad, y conocimientos de la carrera que hayan estudiado. En la medida que sean conscientes de ello, los emprendedores van a llenarse de gente que sí sea experta, ahí es donde entra el outsourcing”, añade el presidente del GEO.

Carlos Salazar, presidente de la Gremial de Empresas de Outsourcing (GEO).

Esta es una buena opción y estrategia para todas las pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con recursos para crear departamentos enfocados en áreas administrativas, financieras, humanas, redes sociales. Ya que provee personas calificadas con un perfil adecuado a las labores que necesiten desempeñar.

Además, reciben una respuesta oportuna y efectiva al cambio del entorno, fortalecimiento a los procesos de empresa, construcción de relaciones, mejorar la imagen de la organización, competencia de mercado, optimización de tiempos de entrega, entre otros.