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Consultora McKinsey & Company abre oficina en Guatemala y atenderá a Honduras y El Salvador

La firma de consultoría estratégica global amplía su presencia en Centroamérica con el objetivo de apoyar el potencial de crecimiento de Guatemala y la región.

Sandra Vi
26 de octubre, 2022

Incrementar la productividad de las empresas de Guatemala y Centroamérica, avanzar en la transformación digital y promover el desarrollo de nuevos sectores y negocios, son algunos de los objetivos que la firma McKinsey & Company desea conseguir con la instalación de una oficina en el país.

La firma trabajará con clientes del sector privado como: banca, turismo, textiles, servicios, consumo, telecomunicaciones y agroindustriales, así como el sector público y social.

Además, ayudará a los líderes a repensar sus organizaciones, incorporar nuevas tecnologías digitales y construir las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios, a la vez que logran un impacto positivo en el país. La firma cuenta con 16 oficinas en 11 países de Latinoamérica.  

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En Guatemala el proyecto será liderado por Santiago Carbonell, socio y líder de la práctica de Fuel, que se enfoca en nuevas compañías y startups, de McKinsey para Latinoamérica, con más de 10 años en la firma; y Gerardo Aue, socio y parte de la práctica de Digital and Analytics.

“Nuestra oficina en Guatemala también será el hub para servir a clientes de Honduras y El Salvador. Desde la ciudad de Guatemala deseamos generar impactos económicos y sociales sustanciales en los tres países centroamericanos", explicó Gerardo Aue.

Agregó que instalarán dos centros de excelencia y experticia, uno dedicado a digital y analítica, apalancando talento especializado y uno de operaciones y manufactura dado el posicionamiento que tiene Guatemala en la región.

La importancia de la llegada a Centroamérica y Guatemala

"La llegada de la firma a Guatemala ayudará significativamente a que las empresas suban la barra, por la calidad de la empresa y por la experiencia a nivel global que tienen", dijo Claudia Asencio, Engagement Manager para McKinsey Guatemala.

Mientras que Rubén López Fernández, Associate Partner McKinsey Panamá, dice que la firma tiene una asociación con el Foro Económico Mundial para ayudarles a hacer una hoja de ruta de la industria 4.0.

"Tenemos consultores con experiencia, nuestro "know how" nos permite asegurar el crecimiento sostenible e inclusivo. Además, combinamos estrategias audaces y tecnologías transformadoras para ayudar a las organizaciones a innovar de manera más sostenible, lograr ganancias duraderas en su desempeño y crear fuerzas de trabajo que prosperarán en esta generación y la próxima", afirmó López.

Al finalizar, Aue explicó que, para proteger la información de los clientes la firma tiene procesos específicos para manejar y almacenar los datos, aunque en algunos países no se cuente con una normativa.

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