Consultora McKinsey & Company abre oficina en Guatemala y atenderá a Honduras y El Salvador
La firma de consultoría estratégica global amplía su presencia en Centroamérica con el objetivo de apoyar el potencial de crecimiento de Guatemala y la región.
Incrementar la productividad de las empresas de Guatemala y Centroamérica, avanzar en la transformación digital y promover el desarrollo de nuevos sectores y negocios, son algunos de los objetivos que la firma McKinsey & Company desea conseguir con la instalación de una oficina en el país.
La firma trabajará con clientes del sector privado como: banca, turismo, textiles, servicios, consumo, telecomunicaciones y agroindustriales, así como el sector público y social.
Además, ayudará a los líderes a repensar sus organizaciones, incorporar nuevas tecnologías digitales y construir las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios, a la vez que logran un impacto positivo en el país. La firma cuenta con 16 oficinas en 11 países de Latinoamérica.
En Guatemala el proyecto será liderado por Santiago Carbonell, socio y líder de la práctica de Fuel, que se enfoca en nuevas compañías y startups, de McKinsey para Latinoamérica, con más de 10 años en la firma; y Gerardo Aue, socio y parte de la práctica de Digital and Analytics.
“Nuestra oficina en Guatemala también será el hub para servir a clientes de Honduras y El Salvador. Desde la ciudad de Guatemala deseamos generar impactos económicos y sociales sustanciales en los tres países centroamericanos", explicó Gerardo Aue.
Agregó que instalarán dos centros de excelencia y experticia, uno dedicado a digital y analítica, apalancando talento especializado y uno de operaciones y manufactura dado el posicionamiento que tiene Guatemala en la región.
La importancia de la llegada a Centroamérica y Guatemala
"La llegada de la firma a Guatemala ayudará significativamente a que las empresas suban la barra, por la calidad de la empresa y por la experiencia a nivel global que tienen", dijo Claudia Asencio, Engagement Manager para McKinsey Guatemala.
"Tenemos consultores con experiencia, nuestro "know how" nos permite asegurar el crecimiento sostenible e inclusivo. Además, combinamos estrategias audaces y tecnologías transformadoras para ayudar a las organizaciones a innovar de manera más sostenible, lograr ganancias duraderas en su desempeño y crear fuerzas de trabajo que prosperarán en esta generación y la próxima", afirmó López.
Al finalizar, Aue explicó que, para proteger la información de los clientes la firma tiene procesos específicos para manejar y almacenar los datos, aunque en algunos países no se cuente con una normativa.
Consultora McKinsey & Company abre oficina en Guatemala y atenderá a Honduras y El Salvador
La firma de consultoría estratégica global amplía su presencia en Centroamérica con el objetivo de apoyar el potencial de crecimiento de Guatemala y la región.
Incrementar la productividad de las empresas de Guatemala y Centroamérica, avanzar en la transformación digital y promover el desarrollo de nuevos sectores y negocios, son algunos de los objetivos que la firma McKinsey & Company desea conseguir con la instalación de una oficina en el país.
La firma trabajará con clientes del sector privado como: banca, turismo, textiles, servicios, consumo, telecomunicaciones y agroindustriales, así como el sector público y social.
Además, ayudará a los líderes a repensar sus organizaciones, incorporar nuevas tecnologías digitales y construir las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios, a la vez que logran un impacto positivo en el país. La firma cuenta con 16 oficinas en 11 países de Latinoamérica.
En Guatemala el proyecto será liderado por Santiago Carbonell, socio y líder de la práctica de Fuel, que se enfoca en nuevas compañías y startups, de McKinsey para Latinoamérica, con más de 10 años en la firma; y Gerardo Aue, socio y parte de la práctica de Digital and Analytics.
“Nuestra oficina en Guatemala también será el hub para servir a clientes de Honduras y El Salvador. Desde la ciudad de Guatemala deseamos generar impactos económicos y sociales sustanciales en los tres países centroamericanos", explicó Gerardo Aue.
Agregó que instalarán dos centros de excelencia y experticia, uno dedicado a digital y analítica, apalancando talento especializado y uno de operaciones y manufactura dado el posicionamiento que tiene Guatemala en la región.
La importancia de la llegada a Centroamérica y Guatemala
"La llegada de la firma a Guatemala ayudará significativamente a que las empresas suban la barra, por la calidad de la empresa y por la experiencia a nivel global que tienen", dijo Claudia Asencio, Engagement Manager para McKinsey Guatemala.
"Tenemos consultores con experiencia, nuestro "know how" nos permite asegurar el crecimiento sostenible e inclusivo. Además, combinamos estrategias audaces y tecnologías transformadoras para ayudar a las organizaciones a innovar de manera más sostenible, lograr ganancias duraderas en su desempeño y crear fuerzas de trabajo que prosperarán en esta generación y la próxima", afirmó López.
Al finalizar, Aue explicó que, para proteger la información de los clientes la firma tiene procesos específicos para manejar y almacenar los datos, aunque en algunos países no se cuente con una normativa.