21° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Desempleo en Estados Unidos sube a 3.7% en agosto

El desempleo en Estados Unidos aumentó en agosto en 344 mil personas hasta alcanzar los 6 millones.

La tasa de desempleo en EEUU sube al 3.7 % en agosto
Agencia EFE
02 de septiembre, 2022

El desempleo en Estados  Unidos aumentó en agosto en 344 mil  personas hasta los seis millones, lo que hizo subir la tasa de desempleo dos décimas hasta el 3.7%, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación de empleo se ralentizó en agosto, con 315 mil nuevos puestos de trabajo frente al más de medio millón registrado en julio, una cifra que supuso el regreso a los niveles de febrero de 2020, previos a la pandemia.

Por sectores, se produjeron aumentos notables de puestos de trabajo en los servicios profesionales y comerciales, en la atención médica y en el comercio minorista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Los datos de agosto suponen un enfriamiento del mercado laboral tras los buenos datos de julio y después de que en los cuatro meses previos la tasa se situara en el 3.6%.

La creación de 344 mil puestos de trabajo en agosto es también menor al promedio de los empleos creados en el periodo antes mencionado (marzo-junio), cuando se crearon de media 388 mil puestos de trabajo.

La excelente fuerza del mercado laboral estadounidense es uno de los motivos principales de orgullo del presidente estadounidense, Joe Biden, y uno de los puntos fuertes que destaca para alejarse de la temida recesión económica.

Estados Unidos entró en recesión técnica en el segundo trimestre al registrar dos seguidos de caída del PIB, aunque desde el Gobierno se insiste en que no puede considerarse que el país esté en recesión a la vista de indicadores económicos como el del empleo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA