20° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El nuevo ministro británico de Economía avisa de que tomará decisiones duras

El nuevo ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, avisó este sábado de que deberá tomar "decisiones duras" tanto en gasto público como en impuestos para hacer caer la deuda.

El nuevo ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, avisó de que deberá tomar "decisiones duras" tanto en gasto público como en impuestos para hacer caer la deuda. EFE/EPA/NEIL HALL
Agencia EFE
17 de octubre, 2022

En un comunicado, el llamado "canciller del Exchequer" subrayó que el Gobierno debe ser "honesto con la gente" y, por eso, debe alertar de que tendrá que adoptar medidas duras, sólo un día después de haber asumido el cargo en relevo de Kwasi Kwarteng, cesado por la primera ministra, Liz Truss.

Pese a todo, dijo que al tomar esas decisiones su principal preocupación será "cómo proteger y ayudar a las familias, las empresas y la gente que estén en apuros".

"Mi foco está en el crecimiento apoyado en la estabilidad. El impulso por hacer crecer la economía es correcto (...) pero fuimos demasiado lejos, demasiado rápido", señaló, haciéndose eco de las declaraciones del viernes de Truss, en las que rectificó en varias de las medidas de su plan fiscal.

Hunt prometió que en su nueva hoja de ruta para la economía del país, cuya presentación está prevista para el 31 de octubre, habrá planes "para garantizar que el gasto gubernamental es tan eficiente como sea posible, que el dinero de los contribuyentes se use bien y que tengamos un control riguroso sobre nuestras finanzas públicas".

Previamente, en sus primeras entrevistas ministro, Hunt había reconocido que el plan fiscal presentado por Kwarteng, hace tres semanas, contenía “errores” como haber querido bajar los impuestos a los más ricos en momentos de dificultad económica o no haber venido acompañado de una evaluación independiente de la Oficina de Responsabilidad Fiscal.

Jeremy Hunt 

El exministro de Relaciones Exteriores británico Jeremy Hunt fue nombrado ministro de Economía de Reino Unido, anunció el viernes la oficina de la primera ministra, Liz Truss, tras la dimisión de Kwasi Kwarteng tras menos de seis semanas en el cargo.

Hunt nació en Surrey, en noviembre de 1966. Es hijo del almirante Sir Nicholas Hunt, antiguo comandante de la Marina británica, y está emparentado con la difunta Reina Isabel II, de la que era primo quinto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Presidió la Asociación Conservadora de la universidad, y se codeó con algunos de los futuros líderes del Partido: David Cameron y Boris Johnson.

Hunt fracasó en dos ocasiones en su intento de optar al liderazgo del gobernante Partido Conservador, perdiendo en una ocasión frente a Boris Johnson y quedando después eliminado en la primera ronda de votaciones en una contienda que dejó a Truss como ganadora.

Además, ha sido anteriormente ministro de Salud y de Cultura, se convierte en el cuarto ministro de Economía británico.

La oficina de Truss también dijo que Edward Argar había sustituido a Chris Philp como secretario jefe del Tesoro, el segundo puesto más importante del departamento.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA