17° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Empresa japonesa realizará millonaria inversión para mejorar atención en salud

Empresa japonesa a través de NIPRO Guatemala destina Q160 millones para la construcción y equipamiento de clínicas de hemodiálisis.

Nipro Corporation invertirá en los próximos 5 años Q160 millones
Redacción República
20 de septiembre, 2022

En los próximos cinco años la empresa japonesa Nipro Corporation a través de Nipro Medical Guatemala invertirá Q160 millones en infraestructura y equipo tecnológico para tratamientos de hemodiálisis en el país. 

De dicho monto se destinarán Q20 millones a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), y servirán para la construcción de un nuevo centro de hemodiálisis en Escuintla.

“Nipro apoya a los sistemas de salud en los países en donde opera. La inversión que se tiene contemplada para los próximos cinco años está destinada a aportar servicios de la mejor calidad en hemodiálisis, garantizando innovación y tecnología de primera generación en instalaciones óptimas, contribuyendo así al desarrollo de los planes de mejora del sistema de salud de Guatemala -público y privado-, cuidando la salud renal de los guatemaltecos”, comenta Goichi Miyazumi, de Nipro Japón. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El nuevo centro de Unaerc estará equipado con 64 máquinas para realizar los tratamientos de hemodiálisis a los pacientes y estiman que comience a funcionar en octubre próximo.

Las instalaciones contarán con los mismos estándares de calidad internacional que se utilizan en las unidades de Corporación Integral de Diálisis (CID), para la atención de los pacientes, quienes deben recibir su terapia al menos tres veces a la semana.  

“La inversión en infraestructura y tecnología que Nipro realizará contribuirá a proveer a las personas que padecen de insuficiencia renal crónica los tratamientos que ameriten de acuerdo a su condición médica con la mejor atención y calidad", explica Israel Flores, gerente general de NIPRO Guatemala.

Según Nipro Guatemala de acuerdo a estadísticas y estudios realizados Escuintla es uno de los departamentos con mayor incidencia de personas que padecen enfermedad renal crónica, junto con los departamentos de Guatemala, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA