Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Fondo de inversión invertirá 3 veces más por startups de Latinoamérica en 2024

Actualmente, tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y República Dominicana. 

Han invertido en +300 compañías.
María José Aresti
16 de enero, 2024

Con el propósito de desarrollar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica, 500 Global lanzó su cuarto fondo de inversión enfocado en la región. '500 LatAm Seed IV, L.P. está activo, invirtiendo e impulsando startups con base tecnológica de diversos sectores e industrias. 

Por qué importa. Comparado con fondos precedentes con enfoque en Latinoamérica, en 2024 la nueva oferta se centrará en una inversión por startup de casi tres veces más que en ediciones pasadas, además de un acompañamiento a la medida y más profundo para los founders

  • La estrategia de 500 Global es impulsar el crecimiento y desarrollo de empresas latinoamericanas. 
  • Este fondo se enfocará en startups de etapa temprana, respaldando proyectos que buscan cambiar la industria con propuestas de valor sólidas orientadas a la aplicación de nuevas tecnologías. 
  • 500 Global tiene 10 años de experiencia en la región, por ende, es un actor que comprende los desafíos y éxitos de emprendimientos en la región. 

Voces. Santiago Zavala, Partner de 500 Global, explicó que la iniciativa busca impulsar a startups en etapa temprana para transformar industrias. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • “Este escenario se configura considerando la integración de la inteligencia artificial y visualizando un mundo en el que la conectividad a internet a través de dispositivos móviles es ya omnipresente”, agregó.
  • “Latinoamérica ha sido una parte fundamental de nuestra estrategia global durante más de una década. Creemos que los y las emprendedoras talentosas tienen muchas oportunidades para construir soluciones globales arraigadas en la comprensión profunda de la región”, comentó Christine Tsai, CEO de 500 Global.

Qué destacar. La firma internacional ha respaldado en sus inicios a startups latinoamericanas como Konfío y Clip —ambas, actualmente empresas valuadas en más de mil millones de dólares—. 

  • Además, cuentan con más de 300 inversiones en la región, y se han asociado con más de 500 founders en Latinoamérica para ayudarles a hacer crecer su compañía.
  • Por su trayectoria y su experiencia consolidada, 500 Global se ha posicionado como uno de los fondos de inversión más dinámicos y activos a nivel mundial, según Pitchbook.

En conclusión. Este nuevo fondo, respaldado por inversionistas institucionales y privados, representa un paso hacia el futuro de la inversión en startups en la región.

  • 500 Global continuará buscando founders en etapa temprana de Latinoamérica hispanohablante que utilicen tecnología para escalar a más usuarios y así atender el mercado regional o global, en cualquier tipo de industria.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA