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Hacker accede a la red de Uber

Uber confirma que están respondiendo a un incidente de ciberseguridad.

Uber está investigando un incidente de seguridad tras descubrir que su red informática ha sido vulnerada.
Redacción República
16 de septiembre, 2022

La aplicación de transporte, Uber, el jueves 15 de septiembre a las 19:25 horas publica en su cuenta de Twitter que estaba respondiendo a un ataque de ciberseguridad.

"Actualmente estamos respondiendo a un incidente de ciberseguridad. Estamos en contacto con la policía y publicaremos actualizaciones adicionales aquí a medida que estén disponibles".

Según el usuario de Twitter Javier Matuk  experto en tecnología un hacker de 18 años atacó a Uber y tuvo acceso al código fuente de la empresa, así como a canales de comunicación internos y herramientas de administración de la compañía. "Según declaraciones del hacker al medio de comunicación The Wew York Times realizó este ciberataque solo por diversión", se lee en el tuit.

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The New York Times reportó que la persona que se atribuyó el ataque dijo que consiguió acceder empleando ingeniería social: se envió un mensaje de texto a un trabajador de Uber fingiendo ser un empleado técnico de la firma y se le convenció para dar una contraseña de acceso al sistema.

La firma asegura que “los servicios de las apps de Uber, Uber Eats y Cornershop no han sido afectados y siguen funcionando con normalidad”.

De acuerdo con la cuenta de BetterCyber en Twitter "el origen del ataque habría sido producto de una presunta falla en los controles de seguridad por parte de uno o varios colaboradores, lo que habría permitido a los supuestos criminales ingresar a los servidores de la compañía.

Lo que dice Uber

República consultó a la empresa su postura e indicó que la información oficial está publicada en su sitio web y el mensaje dice lo siguiente:

16 de septiembre, 10:30 a. m. (hora del Pacífico)

Si bien nuestra investigación y los esfuerzos de respuesta están en curso, aquí hay una actualización adicional sobre el incidente de ayer:
No tenemos evidencia de que el incidente haya involucrado el acceso a datos confidenciales del usuario (como el historial de viajes).

Todos nuestros servicios, incluidos Uber, Uber Eats, Uber Freight y la aplicación Uber Driver, están operativos.
Como compartimos ayer, hemos notificado a la policía.

Las herramientas de software internas que eliminamos ayer como medida de precaución volverán a estar en línea esta mañana.

15 de septiembre, 6:25 p. m. (hora del Pacífico)
Actualmente estamos respondiendo a un incidente de ciberseguridad. Estamos en contacto con la policía y publicaremos actualizaciones adicionales aquí a medida que estén disponibles.
 

 

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