22° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Karin de León asume el cargo de Coordinadora General del Comité Ejecutivo de Pronacom

Karin de Leon fue juramentada como Coordinadora General Adjunto del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), tras la renuncia de Jorge Rolando Paiz Klanderud.

Karin de Leon, Coordinadora General del Comité Ejecutivo de Pronacom / Foto República: Pronacom
Sandra Vi
06 de enero, 2022

Esta no es la primera experiencia de la nueva Coordinadora en la administración pública. Ocupó el cargo de Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía (Mineco) durante el 2020 y 2021 en donde coordinó distintas actividades del Despacho Superior con los Viceministerios.

También fue Directora de Acceso a Mercados de la Asociaci{on de la Indistria de Vestuario y Textiles. Posee 20 años de experiencia en este sector.

Te sugerimos leer:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Desde el 2010 ocupó el cargo de Directora Ejecutiva del Consejo Centroamericcano y Dominicano de Vestuario y Textiles (CECATEC-RD). 

Además fue d Agencia de atracción de inversión a cargo de coordinar las acciones de los asesores que atienden los irectora de ladistinos seores como manufacturas y energía.

 
 

Es licenciada en mercadotécnia egresada de la Universidad Rafael Lndivar, con estudios sobre Reglas de Origen, realizados en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Objetivos de Pronacom

  1. Impulsar acciones y políticas para mejorar las condiciones de inversión productiva en el país.
  2. Apoyar la formación de Agendas de Desarrollo Competitivo Local.

Funciones del Registro

  • Proteger, estimular y fomentar las creaciones del intelecto garantizando la certeza jurídica en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA