Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Las marcas hoteleras más valiosas

Hilton se mantiene como la marca hotelera más valiosa del mundo con un valor de 11.300 millones de euros. Le Meridien entra nueva en el ranking registrando el mayor crecimiento en valor de marca. Conrad se convierte en la marca hotelera más fuerte del mundo, con una calificación AAA+. Aquí te damos los detalles completos.

El valor de marca de Hilton se mantiene por encima de su nivel anterior a la pandemia.
Sandra Vi
21 de junio, 2023

El sector hotelero vuelve gradualmente a la normalidad a medida de que se reanudan los patrones de viaje anteriores a la pandemia. 

Sin embargo, la investigación de Brand Finance encuentra que la industria hotelera tarda en recuperarse de los efectos duraderos de la pandemia, ya que 27 de 50 marcas hoteleras (54%) permanecen por debajo de sus valores previos a la pandemia.

De acuerdo con la firma consultora internacional el valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Marcas hoteleras más valiosas

Ocho de las diez marcas hoteleras más valiosas son estadounidenses, una pertenece a China (Hong Kong) y la otra a Reino Unido.

  1. Hilton (cuyo valor de marca aumenta un 9%, hasta 11.300 millones de euros) conserva el título de la marca hotelera más valiosa del mundo. 2022 fue un año excepcional de crecimiento del valor de marca para Hilton. El valor de marca de Hilton se mantiene por encima de su nivel anterior a la pandemia.
     
  2. Hyatt es el  segundo clasificado. En 1968, se fundó Hyatt International, que posteriormente comenzó a cotizar en bolsa como empresa independiente.

    Hyatt Corporation y Hyatt International Corporation fueron privatizadas por la familia Pritzker en 1979 y 1982, respectivamente. El 31 de diciembre de 2004, los activos hoteleros que formaban parte de los intereses comerciales de la familia Pritzker, entre ellos Hyatt Corporation y Hyatt International Corporation, fueron consolidados en una sola entidad, con el actual nombre de Hyatt Hotels Corporation.
     
  3. Hampton Inn  
    Conrad Hilton abrió el primer hotel que llevaría el nombre Hilton en 1925. En 2013 Hilton regresa a la Bolsa de Valores de Nueva York para operar con el mismo símbolo de cotización.
     
  4. Holiday Inn 
    Es una cadena estadounidense de hoteles con sede en Atlanta , Georgia y una marca de IHG Hotels & Resorts . La cadena fue fundada en 1952 por Kemmons Wilson , quien abrió la primera ubicación en Memphis, Tennessee ese año.
  5. Marriott 
    Marriott se convirtió en una empresa global diversa y Bill Marriott era el director ejecutivo. Marriott hizo un cambio en el negocio hotelero en 1957. En 1995 Marriott trajo una marca histórica a su cartera cuando adquiere una participación del 49% en The Ritz-Carlton Hotel Company.

Otras de las marcas que aparecen en el listado de las 50 principales marcas hoteleras son: Shangri-La; Double Tree; Sheraton; Embassy Suites e Intercontinental.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Las marcas hoteleras más valiosas

Hilton se mantiene como la marca hotelera más valiosa del mundo con un valor de 11.300 millones de euros. Le Meridien entra nueva en el ranking registrando el mayor crecimiento en valor de marca. Conrad se convierte en la marca hotelera más fuerte del mundo, con una calificación AAA+. Aquí te damos los detalles completos.

El valor de marca de Hilton se mantiene por encima de su nivel anterior a la pandemia.
Sandra Vi
21 de junio, 2023

El sector hotelero vuelve gradualmente a la normalidad a medida de que se reanudan los patrones de viaje anteriores a la pandemia. 

Sin embargo, la investigación de Brand Finance encuentra que la industria hotelera tarda en recuperarse de los efectos duraderos de la pandemia, ya que 27 de 50 marcas hoteleras (54%) permanecen por debajo de sus valores previos a la pandemia.

De acuerdo con la firma consultora internacional el valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Marcas hoteleras más valiosas

Ocho de las diez marcas hoteleras más valiosas son estadounidenses, una pertenece a China (Hong Kong) y la otra a Reino Unido.

  1. Hilton (cuyo valor de marca aumenta un 9%, hasta 11.300 millones de euros) conserva el título de la marca hotelera más valiosa del mundo. 2022 fue un año excepcional de crecimiento del valor de marca para Hilton. El valor de marca de Hilton se mantiene por encima de su nivel anterior a la pandemia.
     
  2. Hyatt es el  segundo clasificado. En 1968, se fundó Hyatt International, que posteriormente comenzó a cotizar en bolsa como empresa independiente.

    Hyatt Corporation y Hyatt International Corporation fueron privatizadas por la familia Pritzker en 1979 y 1982, respectivamente. El 31 de diciembre de 2004, los activos hoteleros que formaban parte de los intereses comerciales de la familia Pritzker, entre ellos Hyatt Corporation y Hyatt International Corporation, fueron consolidados en una sola entidad, con el actual nombre de Hyatt Hotels Corporation.
     
  3. Hampton Inn  
    Conrad Hilton abrió el primer hotel que llevaría el nombre Hilton en 1925. En 2013 Hilton regresa a la Bolsa de Valores de Nueva York para operar con el mismo símbolo de cotización.
     
  4. Holiday Inn 
    Es una cadena estadounidense de hoteles con sede en Atlanta , Georgia y una marca de IHG Hotels & Resorts . La cadena fue fundada en 1952 por Kemmons Wilson , quien abrió la primera ubicación en Memphis, Tennessee ese año.
  5. Marriott 
    Marriott se convirtió en una empresa global diversa y Bill Marriott era el director ejecutivo. Marriott hizo un cambio en el negocio hotelero en 1957. En 1995 Marriott trajo una marca histórica a su cartera cuando adquiere una participación del 49% en The Ritz-Carlton Hotel Company.

Otras de las marcas que aparecen en el listado de las 50 principales marcas hoteleras son: Shangri-La; Double Tree; Sheraton; Embassy Suites e Intercontinental.