Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los 12 servicios que debes calendarizar para un vehículo en buen estado

La planificación presupuestaria es una buena práctica financiera que ayuda a prolongar el estado del vehículo.
Sandra Vi
27 de enero, 2024

Qué destacar. Mantener un vehículo puede convertirse en un desafío si no se toman acciones preventivas para establecer un plan de gastos que evite incidentes con costos imprevistos.

  • La Esan Graduate School of Business señala que la elaboración de un presupuesto es clave para que las empresas o las personas administren sus ingresos y egresos. 
  • Consideran que el error que persiste es en la planificación financiera relacionado con la falta de conocimiento de los gastos fijos, aquellos que deben cubrirse obligatoriamente cada mes, como luz, internet, cable, agua y comida.
  • En este contexto, pocas personas incluyen en su presupuesto un porcentaje destinado al chequeo y mantenimiento del vehículo que utilizan.

Lo indispensable. Master Auto sugiere realizar una planificación financiera equilibrada desde el inicio del año.

  • Incluyendo un presupuesto mensual dedicado a la inversión y cuidado del vehículo, proporcionando seguridad, eficiencia de recursos y prolongación de la vida útil del auto.
  • También recomienda contar con un calendario presupuestal que considere diversos servicios, chequeos e implementos clave.
  • Esta práctica permitirá invertir de manera constante y balanceada a lo largo del año, previniendo gastos innecesarios y contribuyendo a mantener el vehículo en óptimas condiciones.

Lo que sigue. La empresa sugiere realizar un calendario con los servicios, chequeos e implementos clave a tomar en consideración para invertir de manera constante y balanceada a lo largo del año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
  • En enero el servicio sugerido es la verificación de la batería e inspección de neumáticos. En febrero cambio de aceite y filtro. En el tercer mes la revisión de frenos y del líquido.
  • En el cuarto mes recomienda realizar una alineación y balanceo de neumáticos. En mayo aconseja revisar y cambiar las plumillas delanteras y traseras. Mientras que en junio consideran necesario verificar las luces y el sistema eléctrico. 
  •  El cambio de filtro de aire y revisión del sistema de escape puede realizarse en julio. En  agosto debería inspeccionarse el sistema de refrigeración y en septiembre la suspensión y amortiguadores.   
  • En octubre recomiendan revisar la transmisión y cambio de líquido de transmisión. El siguiente mes realizar una inspección de correas y mangueras. Y en diciembre una revisión general.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA