Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los siguientes consejos te ayudarán a incentivar la rentabilidad de tu negocio

El 75% de las MiPyMES en América Latina encuentra rentabilidad en la sostenibilidad, de acuerdo con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem). Aquí te explicamos cinco acciones que debes aplicar a tu negocio.

Las microempresas y PyMES representan alrededor de 99% del total de empresas.
María José Aresti
27 de abril, 2023

Las perspectivas para las economías de América Latina y el Caribe en 2023 estiman que la tasa media de crecimiento económico de la región será de 1,3%; desglosado en las subregiones en América del Sur sería un 1%, Centroamérica con un 3%, en el Caribe un 3,3%, y para México se proyecta una tasa de solo el 1,1%, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

Con este panorama, el 2023 es uno de los años más retadores para compañías y PyMES, mediante un impacto que será tangible. Por lo que, el manejo de finanzas resulta una de las acciones más importantes que los negocios en Latinoamérica deben considerar para el año en corriente.

La rentabilidad en los negocios es la mejor manera de medir los resultados que se obtienen, además, permiten analizar si las decisiones que se toman en torno a la empresa son las mejores, están funcionando, cumpliendo objetivos o no. Lo describen como una forma de “salud financiera”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

5 consejos para conseguir estabilidad y rendimiento en este 2023

La Fintech, Treinta, establece cinco acciones clave que las MiPyMES y PyMES deben tomar en cuenta para implementar en sus negocios y aumentar su rentabilidad.

1. Plantear una estrategia de cara. Establecer una hoja de ruta es indispensable para plantear objetivos claros y medibles en el tiempo, que impacten directamente en el crecimiento. En la misma hay que establecer cómo llegar a los clientes, la fidelización, y la propuesta diferencial del emprendimiento.

2. Llevar un control adecuado de las finanzas. Es fundamental no gastar más de lo que se gana, por ello, tener un presupuesto ayudará a que los negocios visualicen si pueden cubrir obligaciones financieras: sueldos, insumos, equipo, y todo lo necesario del emprendimiento. Las Fintech son una oportunidad de hacer un seguimiento a gastos e ingresos de un negocio.

3. Buscar ingresos adicionales. Esta es una manera en que las empresas pueden incrementar sus ingresos, sin importar el giro de negocio: productos o servicios. No basar las ganancias en un solo producto, sino contar con varios es una forma de hacer crecer el negocio, por ende, las ventas.

4. Evalúa el mercado constantemente. Este aspecto es clave. Conocer el contexto permite tener una mejor idea relacionada al precio competitivo del producto y la oferta para generar ideas que hagan a la diferencia frente a los clientes.

5. Prioriza el servicio al cliente. “La relación con los clientes o usuarios puede ser la mejor estrategia para aumentar las ventas”, explican. Fidelizar y contar con clientes recurrentes es una de las formas más rentables de atraer nuevos clientes. Una práctica aplicable para conocer este punto es entender las necesidades de los clientes: nivel de satisfacción en producto, servicio y expectativas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los siguientes consejos te ayudarán a incentivar la rentabilidad de tu negocio

El 75% de las MiPyMES en América Latina encuentra rentabilidad en la sostenibilidad, de acuerdo con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem). Aquí te explicamos cinco acciones que debes aplicar a tu negocio.

Las microempresas y PyMES representan alrededor de 99% del total de empresas.
María José Aresti
27 de abril, 2023

Las perspectivas para las economías de América Latina y el Caribe en 2023 estiman que la tasa media de crecimiento económico de la región será de 1,3%; desglosado en las subregiones en América del Sur sería un 1%, Centroamérica con un 3%, en el Caribe un 3,3%, y para México se proyecta una tasa de solo el 1,1%, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

Con este panorama, el 2023 es uno de los años más retadores para compañías y PyMES, mediante un impacto que será tangible. Por lo que, el manejo de finanzas resulta una de las acciones más importantes que los negocios en Latinoamérica deben considerar para el año en corriente.

La rentabilidad en los negocios es la mejor manera de medir los resultados que se obtienen, además, permiten analizar si las decisiones que se toman en torno a la empresa son las mejores, están funcionando, cumpliendo objetivos o no. Lo describen como una forma de “salud financiera”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

5 consejos para conseguir estabilidad y rendimiento en este 2023

La Fintech, Treinta, establece cinco acciones clave que las MiPyMES y PyMES deben tomar en cuenta para implementar en sus negocios y aumentar su rentabilidad.

1. Plantear una estrategia de cara. Establecer una hoja de ruta es indispensable para plantear objetivos claros y medibles en el tiempo, que impacten directamente en el crecimiento. En la misma hay que establecer cómo llegar a los clientes, la fidelización, y la propuesta diferencial del emprendimiento.

2. Llevar un control adecuado de las finanzas. Es fundamental no gastar más de lo que se gana, por ello, tener un presupuesto ayudará a que los negocios visualicen si pueden cubrir obligaciones financieras: sueldos, insumos, equipo, y todo lo necesario del emprendimiento. Las Fintech son una oportunidad de hacer un seguimiento a gastos e ingresos de un negocio.

3. Buscar ingresos adicionales. Esta es una manera en que las empresas pueden incrementar sus ingresos, sin importar el giro de negocio: productos o servicios. No basar las ganancias en un solo producto, sino contar con varios es una forma de hacer crecer el negocio, por ende, las ventas.

4. Evalúa el mercado constantemente. Este aspecto es clave. Conocer el contexto permite tener una mejor idea relacionada al precio competitivo del producto y la oferta para generar ideas que hagan a la diferencia frente a los clientes.

5. Prioriza el servicio al cliente. “La relación con los clientes o usuarios puede ser la mejor estrategia para aumentar las ventas”, explican. Fidelizar y contar con clientes recurrentes es una de las formas más rentables de atraer nuevos clientes. Una práctica aplicable para conocer este punto es entender las necesidades de los clientes: nivel de satisfacción en producto, servicio y expectativas.